Senara  invierte ¢26 millones en sistema de riego para productores de Puriscal
Enviar

El Servicio Nacional de Riego y Avenamiento inauguró el Proyecto de Riego de San Juan de Barbacoas de Puriscal, que abarca 3.5 hectáreas de cultivos de cítricos, hortalizas y flores.


Dicho proyecto tiene un costo cercano  a los ¢26 millones de colones, los cuales son financiados con fondos del Programa Integral de Gestión del Recurso Hídrico, que administra Senara.


El sistema de riego permitirá a los productores implementar cultivos alternativos de ciclo corto, así como cítricos en asocio con el café, y mejorar así sus ingresos durante todo el año.


Para la ejecución de la obra se conformó la Sociedad de Usuarios de Agua para Riego y se tramitó la concesión de agua ante la Dirección de Agua del Minae por un caudal de 1.6  litros por segundo (lps).

“El Proyecto de Riego de San Juan de Barbacoas de Puriscal es el número 147 a nivel rural nacional. En total en todo el territorio costarricense con este tipo de proyectos rurales se han beneficiado 3.900 familias y se ha puesto bajo riego 3.800 hectáreas desde 1983 cuando se creó SENARA”, dijo Patricia Quirós, gerente general de Senara.

Ver comentarios