Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



NACIONALES


Expositor internacional mostrará cómo usar la tecnología de aliada

Seminario de Ulacit enseñará a identificar megatendencias para su negocio

Participantes analizarán entornos económicos, empresariales y sociales para toma de decisiones

Karla Barquero [email protected] | Martes 07 agosto, 2018

Mark Esposito catedrático de Hardvard
La conferencia estará a cargo de Mark Esposito, quien pertenece al top 30 de pensadores gerenciales más influyentes del mundo. Cortesía Ulacit/La República


Si tiene un negocio y le interesa aprender a “leer” cómo identificar las tendencias para realizar cambios pertinentes de cara al futuro, una conferencia en la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit) le enseñará a hacerlo.

Se trata del seminario internacional “El poder de las megatendencias”, el cual estará a cargo del Mark Esposito, catedrático de la Universidad de Harvard.

Esta conferencia está dirigida a cualquier persona que quiera aprender a visualizar el futuro en los negocios y el impacto que podría tener de cara a un mundo que está en constante cambio gracias a la IV revolución industrial.

Lea más: Estudiantes de Ulacit pueden continuar su carrera en el extranjero con tarifas de Costa Rica

“El mundo está llegando a una de las intersecciones maravillosas de todos los tiempos donde tantas tecnologías están disponibles. Entonces, ¿cómo estas tecnologías empoderarán a nuestra civilización en los próximos años?”, cuestionó el conferencista.

En la charla, el expositor enseñará cómo mirar las fuerzas mayores que afectan el mundo social, empresarial y económico de hoy. Entre esas fuerzas se mencionan: la demografía y cambios sociales, el aprovechamiento de los recursos, las desigualdades, la volatilidad, escala y complejidad y la tecnología y dinámica de la empresa.

Al aprender a entender las megatendencias con las que se analiza un producto, servicio o negocio desde diferentes perspectivas, usted podrá tomar decisiones más acertadas, inteligentes y financieramente rentables.

Lea más: Cuatro universidades de Costa Rica citadas entre las mejores del Mundo

Al prestar más atención a todas las variables, los individuos, las empresas y los gobiernos tendrán una mejor comprensión de lo que les espera, anticipar el cambio y ver un mayor impacto en sus decisiones.

“Durante nuestro tiempo juntos trataremos de entender cómo su región se está desarrollando actualmente. ¿Cuáles son las oportunidades para las personas que están trabajando en Costa Rica y en Latinoamérica en general? ¿De qué manera la región puede participar en la economía global de una manera en la que pueda desbloquear todo el potencial para las pequeñas y medianas empresas, pero también para las multinacionales?”, invitó Esposito.

Sobre el seminario

“El poder de las megatendencias”, a cargo de Mark Esposito, se llevará a cabo:

  • Fecha: miércoles 22 de agosto
  • Hora: 8.30 a.m. a 5 p.m.
  • Lugar: San José Palacio
  • Precios: $180 público en general

$150 (al indicar que es lector de LA REPÚBLICA)

$130 colegiados

  • Preinscripciones: http://seminarios.ulacit.ac.cr
  • Más información: al correo electrónico: [email protected], al 2523-4139 o 8850-7878


El expositor

  • Catedrático de la Universidad de Harvard desde 2011
  • Nombrado por Thinkers50 como uno de los líderes emergentes del pensamiento del mañana
  • Pertenece al top 30 de pensadores gerenciales más influyentes del mundo
  • Autor del libro: “Understanding How the Future Unfolds: Using DRIVE to Harness the Power of Today’s Megatrends”, best seller en Amazon

NOTAS RELACIONADAS