Logo La República

Martes, 24 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Sellos en botellas alcohólicas serían fáciles de evadir, según Observatorio de Comercio Ilícito

Christine Jenkins [email protected] | Viernes 30 agosto, 2019 07:00 am

Botellas con signo de prohibición
La imitación de este sello sería un reto fácil de superar para las redes de contrabando, según el Observatorio de Comercio Ilícito. Archivo/La República.


Los sellos en las botellas de bebidas alcohólicas y otros medidas que propone un proyecto de ley no son eficientes para combatir el contrabando, según el Observatorio de Comercio Ilícito de la Cámara de Comercio.

La imitación de este sello sería un reto fácil de superar para las redes del mercado ilícito, mientras que su implementación aumentaría los costos de producción de las empresas reguladas, consideran.

Lea más: Tilarán es el cantón con mayor consumo de alcohol, detectó IAFA

“Se tardará más en el proceso de aprobación y publicación de esta medida que el tiempo que le tomará al mercado ilícito, identificar la forma de evadirla”, dijo Jairo Mena, director ejecutivo del Observatorio.

Además, el código de barras ya existe para determinar la trazabilidad de los productos.

Desde el Observatorio del Comercio Ilícito hacemos un llamado a los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Legislativa, para que

Por eso, antes de crear nuevas herramientas, le recomiendan a los diputados que abran espacios de discusión para presentar soluciones alternas.


NOTAS RELACIONADAS


Cajas, Yolanda Fernández

Mercado ilícito deja pérdidas de ¢700 mil millones al año

Jueves 22 agosto, 2019

De cada ¢100 gastados, ¢7 corresponden a un producto ilegal






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.