Logo La República

Domingo, 9 de agosto de 2020



ESPECIAL ENERGÍA SOLAR 2020


Sistemas se pueden usar en hogar, industria y comercio

Seléctrica ofrece a sus clientes ahorrar dinero con la energía solar

Compañía guapileña que brinda soluciones eléctricas y de telecomunicaciones

Redacción La República [email protected] | Miércoles 29 enero, 2020

Uno de los exitosos proyectos de Seléctrica, fue el de Icafé, el que produjo un ahorro importante y permanente, en la factura eléctrica.   Cortesía Seléctrica/LA REPÚBLICA.
Uno de los exitosos proyectos de Seléctrica, fue el de Icafé, el que produjo un ahorro importante y permanente, en la factura eléctrica. Cortesía Seléctrica/LA REPÚBLICA.


El uso de paneles solares le permite a las pequeñas y grandes empresas ahorrar mucho dinero; es por esto que resulta tan importante contar con un aliado como Seléctrica, para tener acceso a soluciones innovadoras, que se adapten a todas las necesidades. 

Con más de 35 años de experiencia y un equipo de personas altamente capacitado, esta compañía se ha colocado entre los líderes del ahorro energético y energías alternativas.

Seléctrica, de capital 100% costarricense, abrió sus puertas como un pequeño almacén familiar especializado en el área eléctrica de la Zona Atlántica, llegando a convertirse en la primera opción de la región para el estudio, diseño y construcción de Sistemas Eléctricos.

Los inicios del desarrollo bananero y piñero en Costa Rica les dio la oportunidad de brindar soluciones especializadas a las rudimentarias y empíricas instalaciones eléctricas de la época.

Desde ese momento y hasta la fecha, la innovación y la entrega constante han sido la fórmula infalible que les ha permitido convertirse en la indiscutible mejor opción para sus clientes.

La amplia variedad de servicios que brinda le permite ofrecer soluciones integrales y de la mejor calidad en el área eléctrica para los sectores de Hogar, Comercio e Industria: Alta y Baja Tensión, además de Telecomunicaciones.

En Energías Limpias, ofrecen servicios de estudios de Ahorro de Energía, Sistemas Fotovoltaicos y reconversión a tecnología LED.

En el 2019, llegaron a los 5005 paneles solares instalados, lo que llena de orgullo a su fundador Mariano Solís, quien, en el momento oportuno, tuvo la visión adecuada sobre la evolución de la Energía Fotovoltaica, de cara al presente y el futuro, así como del sector del diseño e instalación de Sistemas Eléctricos en alta y baja tensión, logrando, mediante la innovación, dar el salto hacia un medio ambiente con energías más limpias. 

“A día de hoy, Seléctrica, cuenta con fabricantes líderes a nivel mundial, como JA Solar y Fronius, brindando servicios eléctricos de la más alta calidad, con respaldo y con garantía, ofreciéndole energía innovadora, amigable con el ambiente y de bajo costo”, explicó Solís.

Los paneles solares, son una forma confiable de autoabastecerse, con energía de calidad y amigable con el medio ambiente.

El equipo que vende Seléctrica, cuenta con una garantía de más de 25 años, permitiéndole reducir su facturación eléctrica con seguridad y respaldo a largo plazo.

Los servicios, de alta tensión, cumplen de manera eficiente y segura, con las normas de todas las empresas distribuidoras (como ICE, CNFL, JASEC, ESPH, entre otros) y están facultados, para diseñar y construir redes de alta tensión, para todas las suplidoras de energía en el territorio nacional.

En cuanto a baja tensión, diseñan y construyen instalaciones eléctricas, acordes a las últimas normativas vigentes del NEC (National Electric Code) para conjuntos residenciales, comerciales e industriales y sistemas a prueba de explosión.

“Nuestra amplia experiencia, en el área de media y alta tensión, genera confianza en nuestra capacidad para calcular Sistemas de Generación Solar adecuados, tanto para las necesidades de nuestros clientes como para las características de sus instalaciones. Esto, nos aventaja en el sector de las Energías Renovables, ya que vamos más allá del diseño e instalación de este tipo de sistemas.”, destacó.

A lo largo de su historia, toda la experiencia y conocimientos adquiridos, en diferentes áreas, les han permitido a Seléctrica construir proyectos en todo el país e incluso fuera de las fronteras, contando con las certificaciones: APA, autorizada por Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) para construir en el Gran Área Metropolitana y la empresa ICE Telecomunicaciones, para redes de distribución y otras obras, en todo el país.

En telecomunicaciones, se especializan en el diseño y construcción de los sistemas más avanzados de nuestra era, como fibra óptica, cableado estructurado y redes inalámbricas.


Proyectos realizados


Las soluciones de ahorro energético y energía solar, que brinda la empresa, se desarrollan en diferentes partes del país y en el extranjero. Dos ejemplos son:

  • Icafé
    • Barva de Heredia
    • Sistema de Generación Distribuida de 150 paneles solares interconectados al CNFL
    • Ahorro en la factura eléctrica ₵636 mil colones

  • Distribuidora González
    • Guápiles
    • Centro de Negocios
    • Ahorro en la factura eléctrica: antes: ₵140 mil.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.