Logo La República

Lunes, 30 de noviembre de 2020



NOTA DE TANO


Selección Vasca suma más tonelaje que Catar

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 16 noviembre, 2020

joel

Cabe esperar que la Selección Nacional mantenga este lunes contra la Selección Vasca, el buen volumen de juego que presentó en la segunda parte del partido ante Catar, encuentro qué, como fogueo, resultó agradable y propicio.

El rival se presentó adecuado, para cotejar varias mejoras que le urgen al grupo de Rónald González para ir mejorando.

Lea más: Costa Rica pellizca un empate ante Catar pero sigue sin ganar este 2020

En la primera media hora del juego ante Catar, la Tricolor presentó íntegros, los mismos vicios que se observan en el campeonato criollo. Posesión de balón sin ningún sentido, inofensivo, pases horizontales y juego para atrás. El único hombre de retaguardia que intentó romper la barrera enemiga con filtros largos fue Kendall Waston. La pareja de volantes centrales Borges-Guzmán jugó junta, en línea, sin creatividad para siquiera intentar romper el ordenado bloque defensivo del rival, que pasó adelante con anotación de penal. Fue desesperante observar que incluso, cuando Guzmán cortaba un avance con Catar en posición de ataque, en lugar de catapultar un contraataque, devolvía el balón a compañeros defensivos.

Catar fue superior en el primer tiempo; un seleccionado picante, explosivo, inteligente y veloz, repetimos, excelente rival para un fogueo.

Lea más: Selección Nacional: seis años sin avances

En el segundo tiempo, la Selección Nacional mostró su mejor rostro en muchos meses, gracias al ingreso de Randall Leal como un 10 natural y de Jonathan Moya, un 9 más técnico y táctico que el estático Felicio Brown, de poco ver.

La Tricolor jugó un muy buen segundo tiempo, a Catar por lo visto se le acabó la gasolina, Keylor Navas fue un espectador cercano del partido y empezaron a surgir ocasiones de gol en las cabezas de Venegas, Waston y Calvo, pero sobre todo Joel Campbell se erigió en figura y halló su premio empatando los números con un golazo a su mejor factura. Recepción de un globo de Venegas, finta para quebrarle la cintura al marcador y zurdazo a la red.

También el ingreso de Bernal Alfaro por Guzmán, le dio mayor explosividad a la cintura, incluso se soltó a jugar Borges y así la Tricolor dibujó los mejores minutos en esta etapa tan difícil y complicada para el técnico González.

El fogueo ante Catar dejó lecciones y aprendizajes y mínimo se supone que el técnico del seleccionado las habrá asimilado, para darle a su nómina una mejora sustancial que esperamos se noten en un compromiso más complicado como el de hoy en España.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES








© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.