Sele de Surf con fuertes bajas
Anthony Fillingim, actual líder del circuito latinoamericano, será la principal carta de Costa Rica en el Mundial de Perú. Cortesía 7 Mares Magazine/La República
Enviar

Sele de Surf con fuertes bajas

“Cali” Muñoz, Jason Torres, Noe Mar McGonagle, Jair Pérez, algunos de los ausentes por compromisos internacionales

La Selección Nacional de Surf llegará con fuertes bajas al Mundial que se realizará del 24 de octubre al 1° de noviembre próximo en las olas de playa Punta Roca de Lima, Perú.

201410032328500.a44.jpg
Los surfistas Carlos “Cali” Muñoz, Jason Torres, Noe Mar McGonagle, Jair Pérez, David Herrera y Danny Bishko, no estarán en el torneo.

Los cuatro primeros debieron descartarse debido a sus compromisos internacionales, informó la Federación Costarricense de Surf.
Aun así la Selección, que es entrenada por Gustavo Corrales, contará para la categoría Open con hombres de peso como Anthony Fillingim, el actual líder del circuito latinoamericano; Gilbert Brown, campeón nacional de surf, además de Maikol Torres e Isaac Vega.
En el caso de las categoría Open femenina Lisbeth Vindas y Leilani McGonagle son las cartas de la Tricolor.
Este será el tercer Mundial que el grupo será de solo dos categorías y seis competidores, esto después de que la ISA separó la división Longboard en 2011.
Para este evento, se espera la participación de más de 30 naciones en una de las cunas del surf mundial como es Perú.

Costa Rica, que viene de cerrar en la sexta posición durante los World Surfing Games de Panamá en 2013, tendrá un reto de mayor grado de dificultad por tratarse de un escenario de agua fría.
Punta Roca es una ola ubicada en la capital peruana. Es un point break (ola con fondo de piedra) que quiebra hacia la derecha, uno de los aspectos que más ha trabajado el equipo durante los dos meses anteriores a cargo de Corrales.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios