Segunda vuelta le dio un sabor picante al campeonato
Clasificación está a flor de piel. Morados y generaleños cierran la jornada en el juego más vibrante. Archivo/La República
Enviar

Las primeras cuatro fechas de la segunda vuelta del Torneo Apertura han creado grandes cambios en la tabla de posiciones, los nuevos aires de Herediano y Cartaginés le dieron un nuevo sabor al certamen, poniendo la zona de clasificación más interesante e impredecible, incluso con la derrota a mitad de semana ante Limón.

Si nos remontamos al inicio del campeonato, el duelo por el liderato era únicamente entre Alajuelense y Saprissa, mientras que el Team estaba de capa caída, enfocando sus buenos resultados en Concacaf y dejando ir puntos ante equipos de media tabla, hasta la estrepitosa caída 6-1 ante la Liga.

Sin embargo, después de cesar de su puesto a Jaime de La Pava, los florenses lograron 13 de 18 puntos posibles, demostrando un alce considerable en la curva de rendimiento con Paulo Wanchope como estratega del conjunto florense, lo cual lo metió de lleno en la pelea, sobre todo después del gane ante el Saprissa, lo cual lo dejó a tres puntos de los tibaseños y a cinco de los manudos.

A pesar de esto, ninguno de los equipos ha mostrado gran diferencia uno sobre el otro, ya que los liguistas han mantenido el poderío de su delantera y su localía ha sido fundamental para mantenerse en el primer lugar.

Mientras tanto, los morados cuentan con la mejor defensa del campeonato y solo ha perdido en dos ocasiones a lo largo de las jornadas, siendo el liderato uno de los grandes atractivos del certamen, el cual podría definirse hasta la última fecha.

Por su parte, el otro boleto también tiene nuevos protagonistas, Carmelita y Guadalupe cedieron varias posiciones por sus presentaciones en sus últimos cuatro encuentros, los carmelos lograron apenas dos puntos y los guadalupanos no lograron puntuar y terminaron siendo goleados por el nuevo competidor del cuarto lugar, Cartaginés.

Tras la salida de Wanchope, se pensó que venía la peor etapa para el conjunto brumoso, el cual había realizado buenos partidos pero acumulado muchos empates en el inicio del torneo; sin embargo, de la mano de Martín Arriola, los brumosos han ganado cuatro veces y su única derrota fue ante el líder Alajuelense en el Morera Soto.

Estos resultados han dejado un nuevo duelo en la zona de clasificación, el sorpresivo benjamín del Apertura, San Carlos, se ha mantenido en la cuarta posición tras su buen torneo; sin embargo, Pérez Zeledón ha retomado ritmo y está a tan solo tres puntos de alcanzarlo.

Por su parte, el Cartaginés se encuentra a cuatro unidades de los Toros del Norte y en la próxima fecha se enfrentará en el Carlos Ugalde, siendo un encuentro vital para las aspiraciones brumosas o la tranquilidad sancarleña.

Además, Pérez Zeledón tendrá que visitar el Ricardo Saprissa, lo cual convierte este duelo en un partido vibrante, que podría definir tanto las opciones de los morados por el liderato como las de los Guerreros del Sur por el cuarto lugar del torneo.

Mientras tanto, Alajuelense recibirá a Limon FC, que salió del sótano tras vencer al Team.

Los rojiamarillos visitarán al modesto Grecia de Walter Centeno, los demás juegos de la jornada se realizarán entre sábado y domingo.


Fecha 16 Apertura 2018


Sábado 13 de octubre

Santos-Guadalupe

Estadio “Cuty” Monge, 3 p.m.

San Carlos-Cartaginés

Estadio Carlos Ugalde, 7.30 p.m.


Domingo 14 de octubre

Alajuelense-Limón FC

Estadio Alejandro Morera Soto, 11 a.m.

UCR-Carmelita

Estadio “Cuty” Monge, 3 p.m.

Grecia-Herediano

Estadio Allen Riggionni, 3 p.m.

Saprissa- Pérez Zeledón

Estadio Ricardo Saprissa, 4 p.m.






Ver comentarios