Logo La República

Viernes, 18 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Segunda fase de apertura de este mes permitirá mayor operación de establecimientos en zonas naranja

Johnny Castro [email protected] | Viernes 21 agosto, 2020 01:40 pm

restaurante
Imagen con fines ilustrativos/La República


Mañana inicia el segundo periodo de apertura de agosto, que va del sábado 22 hasta el domingo 30, el cual permitirá una mayor apertura comercial en cantones y distritos bajo alerta naranja.

Gimnasios, salones de belleza, barberías y estéticas, cines, teatros, lugares de culto, entre otros, podrán operar a partir de este sábado 22 de agosto.

Vehículos en zonas con alerta naranja podrán circular cuatro días a la semana y un día durante el fin de semana según el último número de su placa.

Lea más: Uber y DiDi volverán a operar casi con normalidad a partir de mañana

El horario de la restricción vehicular sanitaria en todo el país (cantones en alerta amarilla y naranja) será de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. y sábado y domingo de 5:00 a.m. a las 7:00 p.m.

Las medidas para setiembre, que fue calificado por el mandatario Carlos Alvarado, como un mes de transición, serán anunciadas la próxima semana.

"Esto significará que cada vez más la responsabilidad personal será importante, será menos el 'quédate en casa' y 'más trabaja, pero cuídate'" dijo Alvarado.

Lo que iría en línea con lo que pide el sector productivo de septiembre, en el que se extienda esta apertura todavía más tiempo, tal y cómo sugirió hoy Julio Castilla, presidente de la Cámara de Comercio.

Lea más: Yates privados podrán ingresar al país a partir del 1° de septiembre

Para mayor información puede visitar el sitio http://presidencia.go.cr/alertas para conocer las alertas, medidas y restricciones implementadas en cada cantón.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.