Logo La República

Jueves, 6 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Sectores se pronuncian sobre regulación de huelgas

Rebeca Sequeira [email protected] | Martes 14 enero, 2020 05:28 pm

caricatura de personas en huelga
Optimismo y agradecimiento, son parte de las impresiones de las principales cámaras empresariales del país. Shutterstock / La República


La Asociación de Empresas de Zonas Francas de Costa Rica (Azofras), la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) y la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (Cacia) emitieron sus posiciones tras la aprobación en primer debate en la Asamblea Legislativa sobre el proyecto de ley que busca una regulación a las huelgas en el país.

Lea más: Eliminan artículos que entorpecen ley para regular huelgas

Los sectores destacan que si bien respetan el derecho que tiene los ciudadanos de expresar sus disconformidades, éstas deben realizarse dentro del marco de la legalidad y preservando el orden público.

“Recibimos con optimismo el avance de dicho Proyecto de Ley porque no podemos permitir que el país frene su desarrollo económico, para tratar conflictos que bien pueden resolverse por la vía del diálogo”, dijo Esteban Acón, presidente de la CCC.

Además reconocen en los diputados la capacidad para avanzar en una materia que históricamente ha sido muy difícil como lo es la materia política.

“Esperamos de las autoridades del Poder Ejecutivo un compromiso firme en la aplicación de la Ley, ante cualquier manifestación violenta y degradante, que perturbe el orden público y amenace la convivencia ciudadana”, indicó Maurizio Musmanni, presidente de Cacia.

Así mismo, destacan que la aprobación se convierte en una herramienta fundamental para garantizar la seguridad jurídica que requiere el país, en especial con temas relacionados con reactivación económica e inversión.

Lea más: Enrique Egloff: “La huelga no es más que una defensa de privilegios”

“Se debe garantizar el libre tránsito de los costarricenses, la continuidad de los negocios y la producción, y de esta forma seguir impulsando la reactivación económica y atracción de inversión extranjera, que tanto necesita Costa Rica”, explicó Carlos Wong, presidente de Azofras.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.