Logo La República

Lunes, 8 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Sector turismo pide a diputados mejoras a proyectos de ley que propicien acuerdo con el FMI

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 18 febrero, 2021 08:28 am

uun hombre de saco y corbata sobre un fondo del logo del fondo monetario internacional
“Un acuerdo con el FMI es indispensable y urgente para la estabilización de las finanzas públicas", dijo Rubén Acón, presidente de Canatur. Elaboración propia/La República


Considerar los ajustes y las mejoras que sean necesarias y que propicien la aprobación oportuna de los proyectos de ley que servirán como base para lograr un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es la solicitud de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) a los legisladores.

La petición de Canatur a los legisladores, se hace con el propósito de conseguir que los proyectos que forman parte de las medidas de ajuste fiscal que se requieren para conseguir los fondos del FMI por un monto aproximado de $1.750 millones, se depuren.

A dichos proyectos se han hecho las observaciones desde diversos sectores, incluyendo a Canatur, con el fin de que estas propuestas queden blindadas por el fondo y por la forma, para que no se ponga en riesgo su implementación.

Lea más: Carlos Alvarado: “Tenemos que avanzar con acuerdo del Fondo Monetario para evitar que el desempleo aumente”

En enero, el FMI anunció que llegó a un acuerdo con el Gobierno de Costa Rica, a nivel del personal técnico, en torno a un programa que contiene los esfuerzos que realizaría el gobierno en materia de políticas y reformas para garantizar la sostenibilidad fiscal y fomentar la estabilidad monetaria y financiera del país.

Este programa apoyará los planes de reforma fiscal y se enmarca en una serie de proyectos de ley que el Gobierno se comprometió a presentar a la Asamblea Legislativa.

Lea más: Julio Castilla pide detener crecimiento desmedido en salarios públicos

“Un acuerdo con el FMI es indispensable y urgente para la estabilización de las finanzas públicas, por eso, de forma respetuosa y responsable, solicitamos a los diputados que, de la misma manera, analicen minuciosa y cuidadosamente, la viabilidad de los proyectos actuales”, dijo Rubén Acón, presidente de Canatur.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.