Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Sector TIC de Costa Rica se promociona en Miami

Jeffry Garza [email protected] | Martes 13 junio, 2017 02:58 pm

La feria Emerge reúne los más grandes influenciadores del mercado de las tecnologías de la información. Cortesía Procomer/La República


Dos empresas costarricenses de desarrollo de software, aplicaciones móviles, mercadeo internacional y servicios administrativos, se encuentran en Miami, Florida, en busca de nuevos negocios para el sector de tecnologías de información y comunicación (TIC) en la feria Emerge 2017.

Sapiens Software e Internacional Admin Services representan al país por primera vez en este evento, que reúne a los más grandes influenciadores del mercado y atrae a conferencistas de renombre que permiten desarrollar un ecosistema de negocios dentro del marco de una feria.

Las compañías nacionales, asesoradas por la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), participan con el objetivo de conocer a fondo las oportunidades que presenta el mercado de Miami para los servicios de tecnología y administrativos.

“El número de empresas globales que están invirtiendo en Miami, como hub de las TIC, va en aumento y el impacto en la disponibilidad de talento capacitado abre una oportunidad para proveedores de servicios de Costa Rica que ofrecen talento especializado bilingüe”, comentó Álvaro Piedra, director de Exportaciones de Procomer.

En el evento, inaugurado hoy, tuvo una ponencia Steve Wozniak, confundador de Apple, quien ha defendido que las máquinas no son más que herramientas para "maximizar a los humanos".


NOTAS RELACIONADAS