Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Sector privado ha realizado más de dos millones de pruebas Covid-19 en dos años de pandemia

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 11 marzo, 2022 11:30 am

Prueba Covid-19
El sector privado ha realizado más de dos millones de pruebas Covid en el país. Archivo/La República


El sector privado contabiliza la realización de más de dos millones de pruebas Covid-19; así lo indica la Cámara de la Salud.

Lea más: Resultados de pruebas Covid podrán ser consultadas en aplicación EDUS

“En febrero del 2021, la Cámara estableció una red de laboratorios clínicos con la capacidad de brindar de manera eficiente y segura pruebas Covid-19, los cuales fueron autorizados por el Ministerio de Salud y nos permitió llegar a todas las regiones del país e incluso ofreció a las personas que salían del país la oportunidad de obtener un diagnóstico en un tiempo oportuno. Desde ese momento nos hemos encargado de monitorear los tiempos de entrega de resultados”; explicó Massimo Manzi, Director Ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Salud.

Al día de hoy son 156 laboratorios los que realizan pruebas Covid; 136 de ellos ofrecen pruebas de PCR y 142 de antígenos.

Además, este sector ha contribuido con la disposición de camas en hospitales y clínicas privadas, testeos proactivos y el sello Covid.

Lea más: Aprenda cómo aplicar la autoprueba de antígenos Covid-19

En julio del 2020 la Cámara lanzó el programa “Tico estamos con vos” en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto con el objetivo de apoyar a los costarricenses que se encontraban en el exterior. Este servicio atendió a al menos 250 personas residente en los Estados de New York, New Jersey, California, Washington y también en Brasil.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.