Logo La República

Jueves, 27 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Costa Rica no presenta desabastecimiento de pruebas rápidas para hacer frente a cuarta ola de la Covid-19

Jéssica Salazar jessicasalazar.asesora@larepublica.net | Viernes 07 enero, 2022 04:55 pm

Foto archivo
El país no reporta desabastecimiento de pruebas rápidas para detectar la Covid-19


El país cuenta con la cantidad suficiente de pruebas rápidas o de antígenos para ser aplicadas en personas sospechosas de ser portadoras del virus SARS-CoV-2, responsable de desarrollar Covid-19. Así lo confirmaron a LA REPÚBLICA el Hospital Clínica Bíblica y Laboratorios Echandi.

Lea más: Pruebas de antígenos tomarán protagonismo para detectar Covid-19 en próximos meses

“Por parte de Hospital Clínica Bíblica, no hay desabastecimiento de las pruebas” aclaró Guillermo de la Jefatura Clínica del Hospital Clínica Bíblica, quien añadió que este centro médico las realiza durante cualquier hora del día, tanto en su sede de San José, como Santa Ana.

La prueba de antígenos detecta las proteínas relacionadas con el virus. Para tal fin se usa un hisopo para recolectar del fluido de la nariz y el resultado está en 2 horas.

Lea más: Nueva tecnología en prueba de antígeno llega a mejorar diagnóstico Covid-19 en Hospital Clínica Bíblica

“En Laboratorios Echandi contamos con la cantidad de pruebas suficientes para aplicar, incluso tomando en cuenta que la semana que viene sea muy posible que la cantidad de casos llegue a un punto muy alto”; indicó expresó Roberto Leitón, gerente de Mercadeo de Laboratorios Echandi.

El Hospital Metropolitano indicó que este centro médico está equipado en sus seis sedes para dar la asesoría y el acompañamiento para todas aquellas personas que necesiten hacerse estas pruebas para diagnóstico o descarte de infección por el virus de la Covid-19.

"Disponemos de personal altamente capacitado para dar la atención médica oportuna a los pacientes durante la evolución de esta enfermedad y por supuesto, con los exámenes de laboratorio inherentes a ello"; afirmó Margarita Lee, microbióloga del Hospital Metropolitano.



NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.