Logo La República

Viernes, 15 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Sector privado apoya candidatura de Costa Rica en el Consejo de Derechos Humanos

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 07 octubre, 2019 11:25 am

Gonzalo Delgado
Gonzalo Delgado, presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep). Archivo/La República


En representación del sector privado, Gonzalo Delgado, presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), respalda la iniciativa de Carlos Alvarado para que Costa Rica integre el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Lea más: Comunidad LGBT lamenta que Declaración de Derechos Humanos no se estudie en escuelas

Esto luego de que el mandatario anunciara la semana pasada, por medio de su cuenta de Twitter, que Costa Rica se proponía como alternativa para ocupar un espacio en el Consejo, aduciendo que Venezuela no debe ser considerado ante las violaciones contra los derechos humanos experimentadas en ese país.

¿Por qué considera que Costa Rica debe ser agregado al Consejo?

Costa Rica siempre ha sido ejemplo de democracia, respetuosa de las leyes, y los derechos humanos de los ciudadanos.

Nuestro aporte al fortalecimiento de la democracia ha sido fundamental y ejemplar a través de los años, demostrando que, mediante el diálogo y la paz se permite el crecimiento vital del ser humano.

Además, estamos seguros que la participación de nuestro país en el Consejo será de gran aporte y relevancia.

Lea más: “Es necesaria una estrategia vocacional de parte del Gobierno”: presidente Uccaep

¿Qué opina de que se incluya a Costa Rica, en detrimento de las posibilidades, por ejemplo, venezolanas?

La República Bolivariana de Venezuela se ha dedicado a perseguir y destruir a la empresa privada - la cual más bien debería de retomar su papel de motor del desarrollo económico y social- así como menoscabar los derechos de una amplia mayoría de sus ciudadanos en ese hermano país.

Por eso, la postulación del Gobierno de Costa Rica es muy apropiada, pues los latinoamericanos debemos ser representados en esos foro por países que respeten los derechos humanos.


NOTAS RELACIONADAS


Blogger Larissa Arroyo

La enseñanza de los Derechos Humanos

Miércoles 28 agosto, 2019

Con gran preocupación, recientemente vimos diputados y diputadas de diferentes partidos oponerse en segundo debate de un proyecto de ley cuyo objetivo era explicitar en la Ley Fundamental de Educación...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.