Logo La República

Lunes, 19 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Sector con aguas termales del parque Rincón de la Vieja reabre para Semana Santa

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 31 marzo, 2021 03:28 pm

un río pristino recorre las piedras
El sector de Santa María se caracteriza por sus cascadas y aguas termales. Shutterstock/La República


Puede sumar a sus planes de Semana Santa el sector Santa María del Parque Nacional Rincón de la Vieja, conocido por sus aguas termales, senderos, la catarata Bosque Encantado, las pailas de agua fría y la casona.

El sitio estará abierto de martes a domingo de 8 a.m. a 3 p.m. para visitas de un día, pero sin servicio para acampar disponible.

Lea más: Costa Rica tendrá primer evento de MTB por etapas exclusivo para mujeres

Para acceder a la zona, ubicada a 20 kilómetros (km) del centro de Liberia, se ingresa por el barrio La Victoria y se continúa por un camino de lastre y piedra pómez hasta el cruce de las Colonias Blanca y Libertad, luego se debe desviar 2,5 km hacia el noroeste para llegar hasta el área administrativa del sector.

También puede tomar la misma ruta del Sector Las Pailas y luego 2 km antes de llegar Las Pailas desviarse 13 km hacia el noreste.

Se recomienda transportarse en un vehículo alto doble tracción, sobre todo durante la época lluviosa, ya que en los últimos 2,5 km por las condiciones del suelo podrían generarse pegaderos.

Otras recomendación es que los visitantes lleven carbón, ya que es prohibido cocinar con leña; tampoco es permitido hacer fogatas y se insta a no caminar de noche por los senderos.

Lea más: Familia vende todo para viajar por Costa Rica y comparte experiencia en Pura Vida Humans

El sector no admite reservaciones y se paga en el lugar una entrada de ¢1.130 para adultos o ¢500 en el caso de niños o estudiantes.

Si desea más información sobre el lugar puede llamar al 2666-5051 o escribir al WhatsApp 8886-9510.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.