Logo La República

Jueves, 9 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Sector agroalimentario organiza primera rueda de negocios virtual en Costa Rica

Johnny Castro [email protected] | Viernes 29 mayo, 2020 04:02 pm

Tecnología en el agro
Imagen con fines ilustrativos


Cerca de 38 productores independientes y 37 entidades ofrecerán este 1° y 2 de junio gran variedad de productos a 50 empresas de la industria agroalimentaria en la primera rueda de negocios virtual que realiza el sector en Costa Rica.

Lea más: Costa Rica podría apostar a biorreactivación económica

La actividad se desarrollará mediante la plataforma digital La Finca Agropecuaria, lanzada recientemente por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

La dinámica de negociación, --organizada de manera conjunta entre Procomer, el MAG y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio --, contempla alrededor de 323 encuentros de negocios, que se desarrollarán de manera virtual desde las 8:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m.

En la rueda de negocios se cuenta con un catálogo de oferta de 40 productos, con un valor estimado de comercialización superior a los ₡10 mil millones, según datos aportados por las oficinas regionales de la entidad rectora del sector agropecuario y pesquero del país.

Lea más: Plantas enamoran a científicos del TEC

Entre los productos disponibles figuran alimentos procesados como miel de abeja, aceite y manteca de palma, pulpa de acerola, café y tapa de dulce; carne bovina y de cerdo, trucha; vegetales frescos como plátano, yuca, papa, ñame, remolacha, lechuga y pepino; y frutas como naranjas, manzanas, piña y guayaba, entre otros.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.