Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Se acorta carrera a Londres

Luis Fernado Rojas [email protected] | Miércoles 09 mayo, 2012



Se acorta carrera a Londres
A 78 días del arranque de la olimpiada, ya siete deportistas tienen su boleto, pero todavía varios corren intentando hacer las marcas

Llegar a la Olimpiada en Londres 2012, una meta que muchos se fijaron desde hace cuatro años, es todavía motivo de carreras para varios atletas que ven cómo el último vagón hacia la capital inglesa se va alejando poco a poco y amenaza con dejarlos botados.
Hasta ayer solo seis de nuestros deportistas podían sentirse seguros para esta olimpiada (ver recuadro), pero entonces llegó la noticia de que el judoca Osman Murillo se sumó a la lista. La información fue confirmada por el presidente de la Federación Costarricense de Judo, Dudley López, quien señaló que el dato le llegó vía correo electrónico.
Entre los que todavía tienen opción a lograr la marca destaca Roberto Sawyers, quien practica el lanzamiento de martillo y se metió sorpresivamente en la carrera hacia Londres, cuando ya algunos lo daban por descartado. Sucedió el fin de semana pasado, en un torneo en Nueva York, en el que registró un lanzamiento de 72,74 metros, logrando un nuevo récord nacional y de paso acercándose a la marca B, para la olimpiada que está en 74 m.
Según fuentes del CON, Sawyers recibirá ahora apoyo para viajar a Cuba y si es necesario, otros destinos, para que intente el registro que necesita.
Otra atleta que está cerca de lograr la marca es la velocista Sharolyn Scott, en los 400 m vallas. Su mejor crono está en 57s40c y lo obtuvo en octubre pasado, durante los Juegos Panamericanos, pero necesita 56s55c para visar su tiquete. Ella aún tiene varios torneos por delante, aunque el reloj es su principal enemigo.
En el boxeo femenino, Pamela Sánchez viajará próximamente a China con la consigna de ser una de las seis finalistas del torneo en el que va a participar, para clasificarse para la olimpiada.
Aparte de ellos, tienen abierta la opción para intentar la marca los nadadores Mario Montoya, Marilaura Meza y Kurt Niehaus y en mountain bike, un ciclista que la federación nacional escogería.
Igualmente, los marchistas ticos Allan Segura y Bernardo Calvo viajaron a Rusia para participar en la Copa Mundial de Marcha Atlética, en Saransk, en busca de la anhelada marca.
En deportes colectivos, el voleibol de salón femenino perdió la opción en un reciente Norceca, mientras que el masculino está compitiendo esta semana en California pero tienen pocas posibilidades debido al alto nivel de los rivales que están enfrentando en dicha competencia y el voleibol de playa todavía tiene una eliminatoria por delante.

Luis Rojas
[email protected]