Logo La República

Lunes, 26 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Se debe declarar emergencia nacional por aumento de la gasolina: Consumidores de Costa Rica

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Sábado 21 mayo, 2022 11:44 a. m.


aumento de precios en la gasolina
Archivo/La República.


Que se declare emergencia nacional por el aumento constante en el precio de los combustibles es lo que solicita Consumidores de Costa Rica al gobierno de Rodrigo Chaves.

Y es que el alza en la gasolina ha ocasionado precios récords por encima de ¢1 mil, lo que impacta no solo servicios esenciales sino la economía de las personas, considera Erick Ulate, presidente del organismo.

Lea más: Ticos más cerca de pagar ¢1 mil por litro de gasolina con nuevo aumento para la otra semana

"No solo se verán afectados los conductores sino también todos los costarricenses por la incidencia que tienen los combustibles en los bienes y servicios que consumimos todos los días", señaló.

A su vez, los aumentos podrían encarecer las tarifas de transporte lo que afectaría a los miles de usuarios que necesitan movilizarse, por lo que resulta urgente que el Estado intervenga para salvaguardar la estabilidad financiera de las familias costarricenses, de acuerdo con la entidad.

Lea más: Aumento de gasolina sí se hará aunque Recope no pidió alza

"Especial preocupación nos da el hecho de que la Aresep en el mes de julio deberá hacer una nueva revisión en las tarifas de buses a nivel nacional, en donde es evidente que el impacto en el precio de los combustibles hará que estas tarifas aumenten de manera grosera, siendo que los ticos, sobre todo aquel millón de personas que diariamente se desplazan a sus centros de estudio y trabajo, no podrán ahorrar en este sentido dado que es un servicio esencial. Reiteramos nuestra petición al Gobierno de la Republica para que declare emergencia nacional a este tema", finalizó.


NOTAS RELACIONADAS


Archivo/La República.

Bajar costo de gasolina exige Recope a la Aresep

Martes 17 mayo, 2022

La petición se hace cuatro días después de que el propio Quesada enviara información técnica a la Aresep, pero sin especificar un monto de alza de las gasolinas







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.