Enviar
Schumacher pensó que moría

Hace diez años en Silverstone

Susana Ruiz y EFE
[email protected]

El siete veces campeón mundial de la Fórmula Uno, Michael Schumacher, que llegará hoy a Costa Rica para el lanzamiento mundial de la campaña de seguridad vial denominada Carreteras Seguras, recordó en una entrevista para la Segunda Cadena de la Televisión Alemana (ZDF), que creyó que moría, en un accidente en Silverstone hace diez años.
“Me di cuenta como me tranquilizaba y sentí como mi corazón latía. Y de repente noté como el latido se hacía cada vez más débil hasta que desapareció por completo. Las luces se apagaron. Y entonces pensé que eso era lo que uno sentía cuando estaba de camino al cielo. No sé si fue solo un desmayo o un shock, solo sé que sentí que mi corazón dejaba de latir. Fue una experiencia interesante”, dijo Schumacher.
En el accidente de Silverstone, Schumacher solo se fracturó la pierna derecha, pero las consecuencias hubiesen podido ser peores ya que su cabeza recibió un golpe que incluso rompió el casco protector.
Estas experiencias del piloto alemán y toda su trayectoria en la Fórmula Uno, son las que hacen que él sea la persona indicada para hacer conciencia en los costarricenses de que se debe ser cuidadoso a la hora de conducir.
La visita de Michael al país se extenderá hasta el próximo viernes, y entre las actividades que realizará está la inauguración de una nueva ciclovía en Hatillo mañana para la cual la Fundación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha hecho una donación de $1millón. Junto a Schumacher viene la actriz Michelle Yeoh, ambos son embajadores de la fundación, de la cual es presidente el costarricense Carlos Macaya.

Ver comentarios