Enviar
Satisfacción plena
El triunfo ante Gales llenó de confianza a Pinto y sus jugadores

Una euforia comedida pero no disimulada fue la que mostraron los costarricenses al final del juego en Gales, que representó una inyección de motivación de cara a las eliminatorias que comenzarán en junio.
Jorge Luis Pinto, técnico de la selección, dijo en Radio Columbia, que transmitió desde el Estadio de Cardiff City, que el orden táctico y la seguridad defensiva fueron de los puntos altos.
“Fue un partido muy dinámico y se corrió al máximo. La cancha y el clima nos ayudaron. Hubo un orden táctico muy bueno y seguridad defensiva”, expresó Pinto, quien dijo sentirse “contento” por lograr una victoria “muy importante” que sirve para afianzar el equipo que peleará por un boleto al Mundial.
“El grupo gana confianza de forma importante. Lo que estamos trabajando se está asimilando. Me hubiera gustado tener más opciones de gol y necesitamos trabajar un poco más el juego aéreo, pero los jugadores se están metiendo en lo que queremos”, manifestó.
Por su parte Jonathan McDonald mencionó que estaban muy contentos de ganar de la manera que lo hicieron, jugando bien, con personalidad y buen trato de balón, que es lo que deja realizar este tipo de amistosos.
“Queremos partidos de este rendimiento, como el de hoy, estamos muy cerca del nivel que queremos para la eliminatoria, sobre todo porque la mayoría de los que jugamos estaremos en la eliminatoria”, externó a Radio Columbia.
Para el delantero, quien juega en Suecia, se logró imponer un estilo de juego, algo que se alcanza al tener en el campo a jugadores que le dan buen trato a la pelota. “Es el nivel que quiere el país para alcanzar la meta, que es llegar al mundial”.
El capitán del equipo patrio, Bryan Ruiz, comentó que hay que comenzar por destacar que se ganó y en Europa, ya que eso se necesitaba para tomar más confianza de cara a las eliminatorias.
“Ganamos, era algo que debemos aprender en esta etapa que estamos muy cerca de las eliminatorias y será lo más importante. Además de que se ganó, se jugó muy bien, se tocó mucho la pelota y hay que rescatar eso”, explicó Bryan en su página web. “La clave fue que el equipo tuvo personalidad, jugamos con confianza”.
Bryan comentó la jugada del gol en la que asistió a Campbell con un gran pase que se completó con una buena definición del joven delantero. “El gol fue una buena jugada, yo tuve la opción de rematar, me la acomodé y apenas pude ver a Joel y le di la pelota filtrada, siempre lo he dicho no soy un jugador egoísta, vi a Joel en buena posición y por dicha pudo definir bien y fue el gol de la victoria”.
Ruiz concluyó afirmando que sintió que el equipo disfrutó el partido y un punto fuerte fue el cumplimiento total de cada jugador de la función del técnico Jorge Luis Pinto.
En tanto Keylor Navas, quien pese a la inactividad en el Levante mostró un buen nivel, apuntó que el grupo está muy unido, todos se entregaron por completo y el resultado es la victoria.
“Uno está para una o dos acciones, hoy (ayer) pude hacer un buen partido, trabajé bien con los compañeros, la comunicación fue buena, el trabajo con los pies, me siento con mucha tranquilidad”, amplió.
Tanto Ruiz como Navas dijeron que apenas termine su temporada, en mayo, se pondrán a disposición del entrenador nacional.
El próximo partido amistoso de Costa Rica será el 21 de marzo como visitante ante Jamaica, luego se medirá como local a Honduras el 11 de abril, recibirá a Guatemala el 25 de mayo y le devolverá la visita el 1° de junio.
Costa Rica arrancará la eliminatoria rumbo a Brasil 2014 en junio ante El Salvador, en un grupo que además integran México y Guyana. Los dos primeros lugares de esa llave avanzarán al hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamérica.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios