Enviar
Saprissa se queda sin Centeno
El volante morado estará al menos diez días fuera de las canchas

Ceder dos puntos en casa ante Puntarenas no fue el único daño que sufrió Saprissa el miércoles, ya que perdió por suspensión a Allan Alemán, pero sobre todo a su capitán Walter Centeno y al defensor Oscar Duarte.
El capitán y cerebro del equipo del equipo de Alexandre Guimaraes salió lesionado en la primera parte del compromiso ante los chuchequeros y el reporte médico señala que estará varios días fuera de las canchas.
“Después de hacer los exámenes pertinentes de radiografía y ultrasonido, podemos confirmar en el caso específico de Walter Centeno que sufre un esguince en su tobillo izquierdo que lo mantendrá de manera inicial ocho días fuera, una vez cumplido este lapso será revaluado para tomar la decisión final”, detalló el médico de los morados Willy Gálvez, quedando descartado el volante para el juego del domingo ante San Carlos.
Gálvez, en el comunicado enviado por el club, detalló que en el caso de Oscar Duarte pensaban al inicio que no presentaba lesión, pero tras los exámenes observaron la presencia de un desgarro grado uno en su cuádriceps femoral izquierdo, que lo mantendrá diez días fuera de acción.
Ambos jugadores iniciaron de manera inmediata su recuperación con terapia en la Clínica Saprissa.
La parte buena para los morados es que ayer se integraron los jugadores José Mena, Josué Martínez y David Guzmán al trabajo del equipo, tras su participación con la selección nacional en los partidos amistosos ante Estados Unidos y Ecuador.
“Estoy motivado y con ganas de jugar, hoy (ayer) nos integramos para entrenar y luchar por un puesto en el equipo titular que salga a la cancha este domingo ante San Carlos, sabemos que es un rival fuerte y muy complicado pero vamos con la mentalidad ganadora”, comentó el delantero Josué Martínez.
Los morados se muestran bien físicamente, en el caso de José Mena, perdió dos kilos en el viaje con la selección pero no presenta problema para ser tomado en cuenta el fin de semana.
Los morados regresan al trabajo hoy para un trabajo táctico en el Ricardo Saprissa y dejar prácticamente todo listo para el partido ante San Carlos.
El partido está programado para a las 4 p.m. en el Carlos Ugalde. Saprissa saldrá rumbo a tierras norteñas mañana.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios