Enviar
Saprissa maravilla
Herediano dejó ir en 17 minutos una ventaja de 2 a 0

Cristian Williams
[email protected]

Convicción para ganar, un delantero enrachado, un técnico atrevido y una afición alentando, fueron las claves para que Saprissa se quitara de encima un 2 a 0 y venciera 3 a 2 a Herediano.
Los florenses cayeron por desordenados, inseguros y porque cuando tuvieron para liquidar a Saprissa lo perdonaron y eso no se le puede hacer a un equipo grande y menos en su cancha.
Saprissa de la mano de Roy Myers juega bien, sobre todo cuando deja de lado los pases de 40 metros en busca del pivoteo de Alejandro Sequeira y le da paso al buen trato de la pelota, de pie a pie, con elegancia y velocidad.
Ojo, si Walter Centeno se quiere divertir mejor se ven los morados, que llenan los ojos de sus seguidores y de los que no lo son a punta de taquitos y jugadas de lujo.
Herediano llegó al Ricardo Saprissa por el empate pero no atrincherándose en su campo, sino marcando a presión y contragolpeando con velocidad, sobre todo con incursiones por los costados con Fabián Rojas y Cristian Blanco.
Pero tras perdonar Sequeira y Josué Martínez, quien la envió al río Virilla, llegó el primer gol florense, obra de Rigoberto Jiménez al minuto 35, quien controló en el área y fusiló a Keilor Navas, para silenciar el reducto morado.
Ya para eso Félix Montoya tenía controlado a Centeno, y los zagueros se alternaban para tener lejos de su marco a Sequeira. El juego era morado pero lo ganaba y bien Herediano.
Al primer minuto de la complementaria Cristian Blanco se va expulsado por agresión a Centeno, lo que suponía la muerte de los visitantes, pero nada más alejado, ya que más bien fue Jervis Drummond quien salvó, milagrosamente, el segundo tanto, cuando se aprestaba Marlon Camble a marcar.
Arnáez se dio cuenta que con velocidad podía hacerles daño y lo consiguió cuando Camble se fue por la izquierda, sacó la marca de Douglas Sequeira y fusiló a Navas, con tan buena fortuna que Andrés Núñez desvió la pelota lo suficiente para dejarla lejos del alcance del portero y descansando en la red. Minuto 57 y 2 a 0.
Algo pasó porque solo tres minutos más tarde, Yader Balladares envió centro medido donde Sequeira, en medio de cuatro rivales, ganó en las alturas y decretó el 2 a 1.
José Sánchez perdió la pelota con Daniel Colindres cuando el equipo iba en salida, vino el centro y de nuevo, solo que ahora con el pie, surgió Sequeira para abombarle la red a Ricardo González. Minuto 73, 2 a 2.
Ahora sí, el estadio festejaba y se sabía que el tercer gol iba a caer, como se caía a pedazos el sistema del Herediano en medio del olé de una afición que disfrutaba el “maravilloso” juego de su equipo.
Y llegó. Balladares se fue por la izquierda, sirvió a Josué Martínez para que sacara un remate colocado que acabó en la red. Minuto 77, 3 a 2, ganó Saprissa.



Voces de técnico

Roy Myers
“Todos los juegos son diferentes y siento que este lo jugamos bien. Los primeros 30 minutos fueron nuestros, con buen control, pero Herediano anotó y nos enredamos un poco, pero luego mejoramos y se dieron los goles”, dijo Myers.

Luis Diego Arnáez
“La expulsión de Blanco en el minuto 2 del segundo tiempo fue la clave de la derrota; no sé por qué lo sacaron. Jugábamos los dos equipos un partido limpio. Ese detalle distrajo a mis jugadores que perdieron el orden y la concentración”, sentenció el Flaco.
Ver comentarios