Enviar

Saprissa, luz y sombra

El campeón sumó su primera derrota, pero su fútbol no ha sido claro desde que comenzó el campeonato

201502042301200.a1.jpg
Saprissa viajará este domingo al Rosabal Cordero para enfrentar a Belén. www.imagenesencostarica.com/La República

Todo era felicidad en el bando morado. Liderato e invicto. Pero la sonrisa se borró en un dos por tres.
Saprissa sucumbió en el estadio Labrador ante Uruguay en la cuarta fecha, dejando muchas dudas en su juego y además cedió el primer lugar a su archirrival, Alajuelense.

201502042301200.a11.jpg
Los resultados habían sido la luz tibaseña, pero su nivel de juego, la sombra.
Sumaba tres victorias, aunque todas con marcadores ajustados (3-2 ante AS Puma, 1-0 a Limón y Santos y ahora perdió con los coronadeños 2-1). Muestra de que no había sido un equipo del todo solvente.
Aunque para su técnico Jeaustin Campos en este arranque del torneo muestra un rendimiento muy parecido en estos los equipos.
“Veo a todos muy parejos en su nivel (…) No he visto un equipo muy solvente, sea en ataque o en defensiva”, afirmó el entrenador morado.
En el campo de juego, Saprissa ha ofrecido muy poco. Los goles se basan especialmente en jugadas individuales, chispazos de Deiver Vega, Ariel Rodríguez o acciones a balón parado.
Al campeón nacional le ha faltado seguridad en defensa, donde las desatenciones han vuelto, control en el medio campo, y sobre todo contundencia en la parte ofensiva.
Campos se ha decantado por las rotaciones (pesando también en la Liga de Campeones de la Concacaf), sin un once fijo, cambiando en la mayoría de las ocasiones la parte delantera, donde destruyó el tridente de Ariel Rodríguez, Deiver Vega y Daniel Colindres para darle ingreso a Jonathan Moya, su nuevo delantero.
“Lo ideal es que en este equipo ningún jugador se sienta fuera o se sienta titular, esa es una de las claves. Es importante también mantener una base de jugadores para tener esa estabilidad en el volumen de juego”, comentó Campos.
La inconsistencia que ha mostrado Saprissa no desvela a su técnico, para quien es difícil arrancar a toda máquina.
“Es difícil arrancar a un 100%, lo importante es sumar de tres puntos. Poco a poco vamos adquiriendo ese ritmo de competencia”, mencionó.
Pero Saprissa ya dejó ir tres puntos y este fin de semana tiene una dura prueba, se trata de Belén, uno de los equipos que más les hace la vida imposible a los llamados conjuntos grandes.
Los belemitas, que ya le sacaron el empate a Alajuelense, se presentan como una buena prueba para ver de qué manera responden los morados luego de la dolorosa derrota del domingo.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios