Enviar
Saprissa usa pilas AAA

¡Qué mal juega Shane Orio en el estadio tibaseño!

Eduardo Baldares
[email protected]

Saprissa se mantiene ganador y líder gracias al poder de sus pilas AAA —Armando (Alonso), Alejandro (Alpízar) y Alonso (Solís)—, capaces de encender las luces que Puntarenas había apagado.
La “S” respeta al rival, alista arsenal pletórico de estelares, sin experimentos… con miras al duelo del jueves ante el Atlante de Cancún, por la Concacaf. Contra Puntarenas alinea a siete suplentes (cuatro de ellos novatos) y solo cuatro titulares.
Entonces quedan en evidencia las encías blandas de Waston en contraste con los afilados colmillos de Athim Rooper, quien genera un penal que Paulo Rodríguez convierte en gol, al min. 3.
Empujados por su afición los morados toman sus arpones y buscan la guarida de los tiburones, quienes se esconden tras una rocosa formación defensiva que estalla cual burbujas los ataques locales.
Y entonces se sanciona penal a favor de la “S”, tras mano tonta de Rodolfo Arnáez, mas no tanto como la decisión de poner a “la bala perdida” a cobrar el disparo. Y sí, Gómez la vuela.
Puntarenas administra sin contratiempos y pasa lo que tiene que pasar: Jeaustin Campos hace el cambio de pilas y de historia, pues con las AAA se enciende el ataque local.
Ahora las redes del campeón sí caen sobre los Tiburones, quienes sufren el empat
e en piernas de otra “A”, Arrieta, previo tiro de Alpízar que evidencia las ventosas sin succión en los tentáculos de Shane Orio (¡A ese pulpo siempre lo hacen coctel en Tibás!).
Solís le puso limón a la herida con el 2-1, tras salida precipitada del portero beliceño, quien tampoco puede con un tirito en cámara lenta de Armando, 3-1.
El descuento de Rooper no sirve, porque Gómez se reivindica con el cuarto morado, en claro fuera de lugar. 4-2 y final.


A flor de piel

Los contrastes fueron evidentes en las reacciones de morados y porteños.

Tiburones
• “Lástima que el árbitro se puso la camisa morada”, resumió el presidente porteño, Adrián Castro, en referencia a los goles segundo y cuarto del Saprissa, en los que él vio carga contra el portero y fuera de lugar, respectivamente.
• Como siempre, Orio jugó mal en el Saprissa. En el segundo gol, si bien chocó con Arrieta, ya había salido mal y Gómez lo había anticipado, y en los goles uno y tres reaccionó como en cámara lenta.

Morados
• En el camerino morado todo fueron risas y cómo no, si suman 25 puntos de 27 posibles, acumulan ocho victorias seguidas y mantienen un invicto de nueve partidos ante el Puntarenas FC, club que ni siquiera un punto ha sacado de Tibás.
• La noche de las pilas AAA fue indiscutible. Los cambios que revolucionaron el partido fueron los de Alejandro Alpízar, Alonso Solís y Armando Alonso, e incluso otra “A” anotó: Jairo Arrieta.



Síntesis

Saprissa 4
Keylor Navas; Bryan Jiménez, Kendall Waston (Alonso Solís, al 60’), Gabriel Badilla; José Luis López, Michael Barrantes (Armando Alonso, al 46’), Pablo Brenes, José Luis Cordero (Alejandro Alpízar, al 46’), Esteban Ramírez; Ronald Gómez y Jairo Arrieta. D.T. Jeaustin Campos.

Puntarenas 2
Shane Orio; Pedro Leal (Rómulo Santos, al 67’), Sherman Vásquez, Roberto Wong, Darío Delgado; Paulo Rodrigues, José Garro, Rodolfo Arnáez, Rafael Rodríguez, Kevin Sancho (Rafael Núñez, al 65’); y Athim Rooper. D.T. Gilberto Pereira.

Goles: 0-1, P. Rodríguez de penal al min. 4. 1-1, Arrieta, min. 59. 2-1, Solís, min. 66. 3-1, A. Alonso, min. 81. 3-1, Rooper, min. 84. 4-2, Gómez, min. 90.
Arbitro: Randall Poveda. Mal.
Asistentes: Leonel Leal y Juan Sánchez.
Expulsado: Rooper, min. 92.
El mejor: Alonso Solís.
Estadio: Ricardo Saprissa. Sábado, 8 p.m.
Ver comentarios