Enviar
Saprissa pide anular partido

Cristian Williams
[email protected]

Aunque el silbatero Randall Poveda dio por finalizado el partido entre Saprissa y Liberia Mía, la realidad es que la historia de ese compromiso parece que no ha concluido aún.
Los morados, molestos por la participación de los jugadores liberianos, Michael Umaña, Pablo Salazar y Minor Díaz, habilitados por el Tribunal de Conflictos y Apelaciones Deportivas (Tricoa), pese a tener cinco tarjetas amarillas, no se quedaron cruzados de brazos.
Tras horas de estudio y análisis del caso, ayer en horas de la tarde presentaron una apelación en las oficinas de la Unafut, con la que pretenden, en primera instancia, la anulación del juego que sostuvieron contra Liberia Mía, así como que tampoco se programen los juegos de la final entre liberianos y Herediano.
La solicitud se hizo ante la fiscalía de la Unafut, el Consejo Director y el Comité Disciplinario.
Jorge González, abogado de Saprissa, expresó que lo que buscan es combatir un cúmulo de errores de procedimiento, tanto por parte del Comité disciplinario, como del Tricoa.
“Saprissa lo que pretende es combatir muchos errores que se presentaron en el proceso de investigación. Dejamos claro que no dudamos de la integridad de ninguna persona, pero hubo violaciones al reglamento que no se pueden admitir”, dijo González.
Entre los fallos que considera Saprissa que se dieron y que está combatiendo, destaca que jamás se le debió dar curso a una investigación por las tarjetas amarillas, ya que esos son fallos de apreciación y no técnicos.
“Eso es suficiente para no proceder con una investigación y el disciplinario le dio curso. Otro caso es que el Tricoa tomó una apelación por inadmisión que no procedía, ya que debió conocerla primero el disciplinario y este nunca la recibió”, amplió González.
Los morados apelan a todas las facultades que contiene el reglamento para demostrar que tienen la razón y ante eso se anule el juego del domingo, en el que perdieron 1-0 contra Liberia Mía.
“Queremos la total nulidad del procedimiento, la no aplicación del resultado del partido y que no se programen los partidos de la final entre Liberia y Herediano hasta que no se resuelva el tema”, aseguró el abogado.
Aunque el Comité Disciplinario sancionó con un partido a Michael Umaña, Pablo Salazar y Minor Díaz, Liberia Mía apeló, dicho órgano rechazó el recurso, pero el Tricoa habilitó a los futbolistas, que actuaron en el choque en el que los pamperos eliminaron al Saprissa.
Jeaustin Campos técnico de los saprissistas, dijo que el campeonato es poco ético y que estas cosas no deberían darse.
Por su parte, Mariano Varela, ex gerente de los morados, recalcó que Liberia ganó bien en la cancha, pero no está de acuerdo con la alineación de los jugadores suspendidos.


Brujas también apela

La dirigencia del Brujas anunció que hoy en conferencia de prensa presentará tres apelaciones; la primera por la injusta expulsión del volante Pablo Brenes en el primer encuentro de la semifinal ante Herediano.
Además, solicitará una investigación por la grave lesión sufrida por el volante Randy Cubero en el partido del pasado domingo y apelará la expulsión de Danny Fonseca.
Ver comentarios