Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2024



NOTA DE TANO


Saprissa es un campeón repleto de experiencia

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 12 enero, 2023


Mariano Torres, el capitán que guiará al “Monstruo” a buen Puerto
Mariano Torres, el capitán que guiará al “Monstruo” a buen Puerto


Aaron Cruz se marcha del Saprissa y le deja a Kevin Chamorro todo el peso de la portería del campeón nacional. Veremos si el arquero que campeonizó con el Monstruo y goza de absoluta confianza del técnico Jeaustin Campos, soporta la presión de toda la temporada.

Repasando la nómina de la retaguardia del monarca, todo apunta a que jugará con línea de cinco, consolidándose los tres centrales: Pablo Arboine, Kendall Waston y Fidel Escobar. El primer suplente de esa tripleta es Gerard Taylor.

Lea más: “Saprissa apunta a hacer buenos papeles internacionales y regresar a un Mundial de Clubes”: Christian Bolaños

Por las franjas ya se conoce que si Youstin Salas va a la derecha, Ricardo Blanco va a la izquierda y si éste es derecho, Ryan Bolaños será el izquierdo. No hay mayores sorpresas, salvo que Jeffrey Valverde, una de las pocas caras nuevas del equipo, asalte la posición de defensor derecho, que la jugó muy bien en San Carlos e incluso con la Selección Nacional.

David Guzmán, Marvin Angulo, Jaylon Hadden y Jordy Evans compartirán las responsabilidades como volantes centrales, recuperadores y encargados de lo que algunos llaman el “juego sucio”.

Mariano Torres y Alvaro Zamora lucen intocables en la zona creativa del campeón nacional y hay expectativa por un retorno victorioso del ídolo y mimado Christian Bolaños, lo mismo se espera que resucite Ulises Segura luego de una cadena de lesiones.

Lea más: Saprissa se coronó como el equipo con mayor asistencia y recaudación

En zona de metralla “El Monstruo” presenta un tridente de lujo con Luis Paradela, Javon Eats y Orlando Sinclair y les ha llegado un refuerzo de altos quilates y mucha calidad; el generaleño Justin Monge.

La presencia de este guerrero del sur, le permitirá al estratega Campos atacar más por los costados y no depender tanto del ataque aéreo en busca de la potencia de Javon y Sinclair.

El pescador de goles Ariel Rodríguez será pieza vital de relevo, lo mismo que el inquieto Fabrizio Alemán, otro joven que goza de la confianza de su entrenador.

Regresó Julen Cordero, quien movió redes en Guadalupe y el novato Warren Madrigal quedará a la espera de sumar minutos.

En zona de retaguardia, nos gusta más la nómina del Cartaginés (que analizamos ayer) que la del Saprissa, pero solo el monarca suma futbolistas de la jerarquía de Guzmán, Torres, Bolaños, Paradela que es un dolor de cabeza constante y Javon Eats, un ariete que cuando se conecta y no se desconcentra, tiene la capacidad de romper el sistema defensivo más cerrado.

Saprissa tiene todo para renovar la corona.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.