Saprissa asalta la cima o baja a antesala del sótano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 06 abril, 2022
No han pasado muchos días, desde que los fanáticos del Deportivo Saprissa pedían a gritos desde las gradas la destitución de Iñaki Alonso.
Contra las cuerdas, el técnico español se jugó la cabeza en el clásico, el Monstruo se comió al León de un solo bocado, luego amarró un par de buenos resultados y así don Iñaki se bajó del patíbulo.
Ahora, se volvió a subir.
Lea más: "Si estoy en el camerino de la Sele, sé que podría ayudar muchísimo": David Guzmán
El verdugo, escucha los cantos de protesta de los enardecidos seguidores de la “S”, hoy con el peor récord como anfitrión en La Cueva, pero no bajará el hacha hasta que “el moradito” se lo ordene. El compatriota de Iñaki, Angel Catalina, gerente deportivo del club, cruza los dedos para que el trágico movimiento no se dé.
Saprissa recibe hoy a Guanacasteca y depende el resultado que se produzca, puede asaltar la zona de clasificación con 18 puntos, o descender dramáticamente a la antesala del sótano, al ser cazado con 15 unidades por su rival de esta noche. De darse este segundo acontecimiento, desde luego que la permanencia del estratega español en Tibás se complica.
Saprissa urge de la presencia de Ricardo Blanco y Kendall Waston en su línea de cuatro, completada por Aubrey David y Ryan Bolaños. El muro humano de la Tricolor está lesionado y entonces Iñaki gusta de bajar a David Guzmán a esa posición.
Lea más: David Guzmán; del rechazo en la Sele al renombre en su club
Aquí la retaguardia morada se desordena un poco, dado que Guzmán luce mejor en su posición natural de volante central, con Marvin Angulo de socio mixto, y por afuera, Mariano Torres y Jimmy Marín.
El binomio de ataque deberían formarlo Francisco Rodríguez y el canalero Víctor Medina y enterrar por ahora los experimentos.
Las lesiones de Waston, Ulises Segura, Orlando Sinclair, el catracho Darixon Vuelto y sobre todo la de Christian Bolaños han limitado los movimientos que pueda planificar Alonso, y quizá por eso se han visto formaciones del Monstruo no adecuadas para determinados partidos. Consumada la derrota, Iñaki reconoce que se equivocó en el planteamiento del juego.
El juego para el Saprissa será complicadísimo, porque la ADG viene de perder un partido ante Guadalupe que no estaba en su presupuesto como caída.
De morder otra vez el polvo en La Cueva, la atractiva nómina de Luis Fernando Fallas, se apunta como fuerte candidato al descenso. Hay, entonces, mucho en juego.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
Guatemala y Costa Rica sin sal, pimienta y mostaza
Miércoles 11 septiembre, 2024
Juan Pablo Vargas destacó en el mediocre partido en Guatemala
En el juego entre Liberia y Cartaginés se estrena el VAR
Martes 10 septiembre, 2024
Alajuelense asaltó la cima de la clasificación en el Torneo Apertura, después de golear a Guanacasteca
Guatemala confiada en hincar a la Tricolor
Lunes 09 septiembre, 2024
Duelo de invictos hoy en Guatemala.
Keylor Navas y su voluntaria inactividad
Viernes 06 septiembre, 2024
Solito y sin que nadie lo empujara, don Keylor se metió en el congelador, se escondió en una gaveta y le puso llave al archivo