Logo La República

Martes, 25 de enero de 2022



ACCIÓN


Santos pasa a manos aztecas

Cristian Williams cwilliams@larepublica.net | Miércoles 05 febrero, 2014



Santos pasa a manos aztecas

Como primer acto contrataron a los jugadores mexicanos Francisco “Kikin” Fonseca y Antonio “Hulk” Salazar

Santos sorprendió en los últimas horas del mercado de fichajes con la contratación de “Kikin” Fonseca. Tomada de Internet/La República

La empresa mexicana Vida Deportiva, representada por Víctor Badilla Guadamuz, es la nueva administradora de Santos de Guápiles durante los próximos 15 años, confirmó el presidente santista, Rafael Arias.
El jerarca guapileño expresó que para llegar a un feliz término se llevan más de tres meses de negociaciones, en los que buscaban aliados que les ayudarán a sostener la carga económica que representa tener un equipo en la Primera División.
La ratificación de la cesión se dio anoche en la asamblea general de Santos, en la cual los socios aceptaron ceder la administración, así como la permanencia de la junta directiva como ente fiscalizador.
Para estrenarse como administradores, Vida Deportiva sacudió el mercado de fichajes, al anunciar la contratación del ex seleccionado mexicano Francisco “Kikin” Fonseca, así como su compatriota Antonio Salazar, más conocido como “Hulk”.

El “Kikin” militó en clubes como Tigres, Atlante, Cruz Azul y el Benfica de Portugal, mientras que “Hulk” lo hizo en Chivas de Guadalajara y Jaguares de Chiapas, entre otros.
“El monto de la negociación es privado, pero ellos se han comprometido, entre otros factores, a crear un fideicomiso que cubra los próximos dos años, la pérdida mensual del club, que asciende a ¢10 millones”, explicó Arias, quien fue enfático al decir que los problemas económicos hacían inviable seguir con el Santos.
Para el presidente guapileño, ellos han vendido un proyecto que se llama “Más allá del fútbol”, que fue lo que agradó a los inversionistas, ya que es basado en el desarrollo de las ligas menores.
“Había que buscar recursos, por eso me di a la tarea de tocar puertas y en eso me ayudó Víctor Badilla, quien será el encargado de toda la parte deportiva. También colaboraron Efraín Flores y Mariano Varela, incluso a Pablo Gabas le pedí ayuda para acercarme a la gente de Querétaro y que conocieran nuestro proyecto”, relató Arias.
En la parte deportiva todo el peso recae en Víctor Badilla, quien le venderá los servicios profesionales a Vida Deportiva, empresa que enviará al país a otra persona para que sea la que se haga cargo de toda la parte administrativa.
Rafael Arias expresó que los casos de los jugadores Adrián de Lemos y Carlos Hernández fueron gestionados por ellos, mientras que para Josué Martínez, sí fue necesaria la aprobación desde México.
“Debe quedar claro que Santos sigue siendo del pueblo, es de Guápiles, nada debe cambiar, lo que buscamos es consolidar el equipo y la institución”, añadió.
“Kikin” Fonseca integró la Selección de México con la cual anotó 21 goles. Fue mundialista en Alemania 2006 y participó en la Copa Confederaciones, lo cual lo convierte en una de las figuras de más experiencia. En la actualidad cuenta con 34 años.

 

Cristian Williams
cwilliams@larepublica.net
@La_Republica

 






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.