Enviar
Santos frenó a la Liga
Alajuelense no prestó a los seleccionados y ni así sacó la victoria
Con un buen planteamiento, esperando con orden y planificando el contragolpe, Santos de Guápiles le quitó el invicto a la Liga Deportiva Alajuelense al vencerlo en el Morera Soto 2 a 0.
El triunfo de los guapileños no tiene espacio para las dudas, controló a los bicampeones nacionales, les quitó la pelota y lograron golear en los momentos justos.
La Liga, que se negó a prestarle sus cuatro jugadores a la selección nacional, no ofreció variantes para poner en verdadero peligro el marco de Wardy Alfaro y, con todo y seleccionados, se vio muy superado.
En un estadio muy desolado, donde Mario Víquez al minuto ocho, Alejandro Alpízar al 12 y Daniel Colindres al 17, gestaron las mejores opciones de gol, apareció con remate de cabeza Esteban Maitland para abrir el marcador al 22.
La jugada nació de un tiro de esquina ejecutado por Sergio Sánchez, y en el área Maitland superó a su marcador para vencer al arquero Iván García.
Los visitantes eran más pese a que le dejaban a la Liga tener la pelota, pero en zonas donde no generaba ningún peligro, por lo que al final de la primera parte el marcador no sufrió variantes.
En la reanudación del juego apareció el segundo tanto, en una corrida de Daniel Varela, quien se llevó sin problemas a Marcelo Sarvas y ante la salida desesperada de García, solo tocó para que el balón se fuera a descansar a las redes manudas.
Oscar Ramírez se desesperó, sacó a sus hombres de marca, metió delanteros, pero lo único que consiguió fue un polémico penal ante una supuesta falta contra Carlos Clark.
Faltaban 15 minutos, había tiempo para soñar aunque fuese en el empate, pero no contaban con que el arquero Wardy Alfaro le adivinaría la trayectoria al remate del recién ingresado Minor Díaz, para mantener el cero en su portería.
Ya nada más pasó, la Liga y sus seleccionados tuvieron el santo de espalda.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios