Logo La República

Viernes, 1 de marzo de 2024



NOTA DE TANO


Santos triunfa y revoluciona la zona de descenso

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 07 marzo, 2023


Randal Row, técnico santista suma cuatro juegos sin derrota
Randal Row, técnico santista suma cuatro juegos sin derrota


El partido de los seis puntos entre Santos y Guanacasteca, lo ganó el equipo guapileño con un gol en el último suspiro del juego.

De memoria y sin hacer consultas a la estadística, creemos que los pupilos de Randal Row son el equipo que más puntos ha dejado escapar en los cierres de varios partidos, pero en esta ocasión se volcó la tortilla a su favor y vencieron en la agonía del cotejo, un triunfo que los hizo abandonar el último lugar de la clasificación general, habitado ahora precisamente por sus víctimas del pasado domingo, la ADG, que regresa al puesto que ocupó al iniciarse el Clausura.

Lea más: Walter Centeno queda fuera de Guadalupe FC

No deja de ser curioso que después de jugarse once fechas, es decir, la primera vuelta del campeonato completa, las huestes de Horacio Esquivel no pudieron salirse del sótano, a pesar de muy buenas presentaciones. Debe dársele entonces mérito a los guapileños que han cargado con mucha presión, que ocuparon el último lugar en varias jornadas, pero gracias a este triunfo mínimo, agónico pero vital, no solo abandonaron el sótano, sino que sobrepasaron a Guadalupe, ocupante hoy del penúltimo puesto en la clasificación general y se colocaron solo tres puntos detrás de Grecia, otro equipo que se ha metido en zona de descenso por sus descalabros en las últimas fechas.

Lea más: Manfred Ugalde sella su segundo gol en Países Bajos

Mesa gallega entonces para la nómina de Randal Row, el pequeño pero corajudo exdefensor del Saprissa y la Selección Nacional, considerado en su momento por Héctor “Pichón” Núñez como el mejor defensa del fútbol nacional.

Escribimos esta Nota sin conocer el resultado del juego de anoche entre San Carlos y Pérez Zeledón, pero en todo caso, sin duda que el triunfo de Santos ante la ADG, combinado con las derrotas en serie de Guadalupe y Grecia, proyectan una segunda vuelta caliente y dramática en la zona de descenso, ahora con varios candidatos al tenebroso viaje a la segunda división: Guanacasteca, Guadalupe, Santos y Grecia son por ahora los candidatos, pero la suma puede aumentar si equipos como San Carlos, Pérez Zeledón e incluso Puntarenas no se pellizcan y reaccionan.

En la cima, Alajuelense y Saprissa arrollan; Sporting no afloja como el intruso metido a grande y ya Herediano se apoderó del cuarto puesto, a punta de triunfos y favorecido por la irregularidad que presenta el Cartaginés, que todavía no se sabe si camina para arriba o su ruta es para abajo.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.