Logo La República

Viernes, 14 de junio de 2024



NOTA DE TANO


Santos tocó techo en Canadá

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 04 noviembre, 2021

Erick Rodríguez: arrancó cuidando la ventaja

“Tenemos que jugar un partido inteligente”, manifestó el técnico de Santos, Erick Rodríguez antes de enfrentar al Forge de Canadá en el juego de vuelta de la Liga Concacaf.

“Tampoco podemos meternos atrás, a defender la ventaja 3-1 del juego de ida, por eso me parece que la opción de buscar un gol es la que más nos puede servir”, agregó.

Al final, Santos salió golpeado, perdió 3-0 y dio a los canadienses el pasaporte a las semifinales.

El partido presentó instancias muy precisas.

Santos le regaló al Forge la iniciativa todo el primer tiempo y es complicado interpretar esto tácticamente como un yerro o un acierto de su entrenador.

El equipo de Guápiles no metió el bus en el marco que defendió Kevin Ruiz, pero sí paró en la cancha un claro 5-4-1, más interesado en proteger la ventaja de la ida que de buscar el gol que aniquilaba la serie en su favor.

Lea más: Concacaf anuncia que Saprissa y Santos ya están clasificados a la Liga de Campeones

Entonces vimos una línea de cinco en defensa y cuatro volantes que son de poca marca: Paradela, Osvaldo, y los dos López: Douglas y Bryan. En ofensiva, Jabon East en solitario.

Digamos que el planteamiento de don Erick tenía cierta lógica. Empezar el juego sosteniendo la ventaja de dos goles y esperar acontecimientos.

Pero, el sueño táctico se empieza a derrumbar con el golazo del panameño Omar Brownie en el minuto 28, más temprano que tarde.

Santos queda a expensas de recibir otro gol que lo elimina y a duras penas sostiene el resultado hasta el final de la primera parte. Lamentablemente, Javon desperdicia una clara ocasión de gol al no conectarse con Cristopher Meneses, que esperaba el servicio con las redes a su disposición.

Lea más: Vicepresidente de Surinam, buscado por la Interpol, regaló dinero a jugadores en Liga Concacaf

Pero fue en los primeros 20 minutos del segundo tiempo, que Santos demostró que podía sacudir los cordeles del rival, cuando adelantó filas, pasó a Paradela a zona de ataque y fue por el empate. Lo tuvo a disposición el mismo Paradela, tras un servicio largo y mágico de East, pero remató fuera del marco. Este era el gol que pudo darle la clasificación a los guapileños.

Enseguida, Forge liquidó el juego, con anotación de Molham Babouli al 66 y abrió la gran interrogante de lo que pudo haber sido y no fue, si Santos ataca desde el minuto 1, como atacó desde el minuto 46.

El tico Joshua Navarro le puso la cereza al pastel canadiense con el 3-0 al 82.

¿Le regaló Erick Rodríguez el primer tiempo al rival?

Por el buen fútbol que presentó Santos del minuto 46 al 65, la respuesta es que sí.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES


El cambio de Lassiter por Joseph Mora, sorpresa táctica

Jueves 13 junio, 2024

Los flojos rivales caribeños no pusieron a prueba la capacidad de nuestros jugadores y entonces será Brasil quien nos sirva de complicado parámetro.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.