Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Santiago Bernabéu: arma de doble filo para el Real Madrid

Javier Carvajal [email protected] | Lunes 30 abril, 2018



Tras derrotar 1-2 al Bayern Múnich en el Allianz Arena en el primer juego de las semifinales de la UEFA Champions League, el Real Madrid podría definir la serie este martes y sellar su pase en el Santiago Bernabéu de cara a la gran final.

Sin embargo, cerrar la serie en casa no es una garantía para los dirigidos por Zinedine Zidane, y así quedó demostrado tras los cuartos de final ante la Juventus cuando salieron derrotados con un marcador de 1-3, pese a que clasificaron a semis gracias al 3-0 obtenido en Turín.

El mítico Santiago Bernabéu no es una fortaleza para el conjunto merengue; por lo menos no ha sido así esta temporada.

Los blancos han perdido más encuentros en casa que jugando fuera de ella.

Lea más: ¿Se romperá la dinastía de Messi y Ronaldo por el Balón de Oro?

En la actual campaña, como local, el Madrid ganó 13 encuentros, cuatro menos que como visitante, condición en la que obtuvo 17 victorias.

En esta temporada, al conjunto del Barrio de Chamartín ya le remontaron una serie en su casa y los eliminaron de una competición.

El Leganés eliminó a los merengues de la Copa del Rey tras perder en su estadio y darle vuelta al marcador en el Bernabéu; por lo que la escuadra alemana, en caso de lograrlo, no sería la primera en hacerlo esta temporada.

El equipo bávaro también tiene mejor rendimiento jugando en condición de visitante; situación que se puede convertir en una amenaza para Keylor Navas y compañía.

Los dirigidos por Jupp Heynckes fueron derrotados en cuatro ocasiones fuera de su casa y consiguieron un empate y 20 victorias, dos más que jugando en su patio.

Lea más: Bayern Múnich, único pretendiente a ganar la triple corona

Es por ello que en las oficinas de Valdebebas le prestan especial atención al duelo de mañana y están conscientes de no haber ganado.

“Estamos contentos con la victoria, pero sabemos que vamos a tener que sufrir en la vuelta. Después de la Juve sabemos que tenemos que afrontar en nuestra casa de diferente manera la vuelta porque si no, lo podemos pasar mal”, declaró Zidane.

En caso de ganar el encuentro, el Real Madrid se convertirá en el primer club de fútbol en la historia en participar en tres finales consecutivas de la UEFA Champions League.

 

Rendimiento

Real Madrid

Condición  Liga Champions Copa Total

Local  10/4/3     3/1/1     0/1/1     13/6/5
Visita  10/4/2     5/0/1       2/0/0    17/4/3

Bayern Múnich

Condición  Liga Champions Copa Total

Local  13/2/0     4/1/1     1/0/0     18/3/1

Visita  12/1/3     4/0/1     4/0/0     20/1/4

Victoria/Empate/Derrota