Logo La República

Jueves, 22 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Bayern Múnich, único pretendiente a ganar la triple corona

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 25 abril, 2018



Tras la eliminación del Barcelona, Manchester City y Juventus de la Champions League, el Bayern Múnich tiene las puertas abiertas para ser el único equipo europeo con opciones de alcanzar el “Triplete”, en caso de alzar la “Orejona” en Kiev, Ucrania, a final de temporada.

Al Barcelona, quien ya sabe lo que es ganar los tres torneos, en 2009 y 2015, se le amargó esta posibilidad con la debacle en Roma.

En Copa del Rey obtuvieron la corona y en liga son punteros con una vasta diferencia de puntos sobre el segundo lugar.

Mismo caso sucedió con la Juve, que galopa en la cima de la tabla en la Serie A y está a una serie ante el Milan para definir el campeón en la Copa Italia.

Finalmente, los “citizens” también cayeron en semis y con ello la opción del trébol.

Lea más: ¡Otra vez! Clásico europeo destaca en semifinales de Champions

Por su parte, los bávaros ya suman esta temporada el título de liga, sexto de manera consecutiva y el panorama en la Copa es prometedor, donde jugarán ante el Fráncfort la final el 19 de mayo.

El equipo dirigido por Jupp Heynckes es peligroso, incluso cuando no ofrece su mejor versión.

Curiosamente, la última vez que consiguieron la triple corona fue bajo el mando de Heynckes en 2013.

De hecho, el timonel teutón perdió por última vez en Champions ante el Bate Borisov de Bielorrusia (3-1) en fase de grupos y hasta la fecha no pierde un partido. Ya suma 13 juegos invicto.

A pesar de esta hazaña, conseguida por pocos en el Viejo Continente, desde la dirigencia apostaron por Pep Guardiola que finalmente pasó por el club sin pena ni gloria, cumpliendo los objetivos mínimos.

Ahora, de regreso a sus 72 años, se dirige al mismo objetivo histórico que consiguió hace un tiempo.

Esta vez, llegó como emergente, impulsado por la vergüenza de una dirigencia que tuvo que solicitarle a sus pies su regreso debido al mal manejo deportivo en la tabla y personal en el camerino a principio de temporada.

Heynckes tomó el equipo tras la destitución de Carlo Ancelotti, cinco puntos debajo del líder Borussia Dortmund y hoy lo entrega montado.

Lea más: Noche mágica de Champions para la Roma: eliminó al Barça

Aunque, sin importar que obtenga los tres títulos, Heynckes pidió no seguir al final de temporada y en su lugar llegará el director técnico del Eintracht Fráncfort, Niko Kovac.

El Bayern es una institución ganadora, en todas sus áreas pero enfrente tendrá primero al Real Madrid, con el que se verá las caras hoy en el Allianz Arena en Múnich para luego cerrar la serie en el Santiago Bernabéu el 1° de mayo.

 

Equipos que consiguieron triplete en Europa

  • Celtic de Glasgow (ESC) – 1967
  • Ajax de Ámsterdam (HOL) – 1972
  • PSV Eindhoven (HOL) – 1988
  • Manchester United (ING) – 1999
  • Barcelona (ESP) – 2009
  • Inter de Milán (ITA) – 2010
  • Bayern de Múnich (ALE) – 2013
  • Barcelona (ESP) – 2015