Noche mágica de Champions para la Roma: eliminó al Barça
El FC Barcelona perdió su invicto en la temporada tras derrota ante la Roma. UEFA/La República
Enviar

El AS Roma de Italia y el Liverpool de Inglaterra se convirtieron en dos de los cuatro semifinalistas de la UEFA Champions League tras eliminar al FC Barcelona y al Manchester City respectivamente.

Con un gol de Edin Dzeko al minuto 6 de juego, los italianos se pusieron al frente en el marcador ante un Barcelona que no fue capaz de generar su juego habitual y creó pocas opciones de peligro.

Messi y Suárez estuvieron bien controlados por la defensa de la Roma que manejó bien los tiempos del partido.

Pese a que el Barça iba adelante en el marcador tras haber ganado 4-1 en el Camp Nou, el 4-2 en el global aumentó el ímpetu de la Roma.

El capitán, Daniele De Rossi, se encargó de poner el 2-0 en el marcador desde los once pasos y 4-3 en el global que acercaba a su equipo hacia una remontada histórica y la primera derrota del Barcelona en la temporada.

Al minuto 82, Kostas Manolas se encargó de poner el 3-0 a favor de los italianos y el 4-4 en el global con el que, por haber marcado un gol en el partido de visita, la Roma consiguió el pase a la siguiente fase.

Los dirigidos por Ernesto Valverde quedaron eliminados de la Champions en cuartos de final por tercera vez consecutiva.

Al mismo tiempo, en el Eitihad Stadium en Inglaterra, el Manchester City de Pep Guardiola se midió ante el Liverpool.

El encuentro de ida finalizó con un 3-0 favorable a los "Reds"; por lo que los "Citizens" tenían que remontar su encuentro.

Un gol tempranero de Gabriel Jesus al minuto con 30 segundos aumentó la esperanza de los seguidores del Manchester City; sin embargo, no pudieron concretar durante los 44 minutos restantes del primer tiempo.

En la segunda parte, el egipcio Mohamed Salah anotó el tanto del empate y que acabó con toda ilusión Citizen.

Al minuto 77, Roberto Firmino se encargó de anotar el segundo para los dirigidos por Jurguen Klöpp y sentenciar el encuentro.

Con este resultado, el Manchester City quedó eliminado al igual que el Barcelona y Guardiola no ha logrado ser finalista en esta competición desde su salida del conjunto blaugrana.


Ver comentarios