¿Se romperá la dinastía de Messi y Ronaldo por el Balón de Oro?
Enviar

Desde 2008, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi han sido claros dominadores del Balón de Oro, premio otorgado al mejor jugador del año de acuerdo con la revista France Football y que de 2010 a 2015 también fue reconocido por la FIFA.

Con cinco galardones cada uno, nadie ha logrado romper ese reinado en diez ediciones consecutivas. El último futbolista que no fuera el lusitano o el argentino en recibirlo fue el brasileño Kaká, ¿pero hay en 2018 algún jugador que sea capaz de terminar o interrumpir esta dinastía?

Neymar Jr, Mohammed Salah, Robert Lewandowski y Harry Kane son algunos de los nombres que en la actual temporada han resaltado a nivel europeo y que podrían competir con Ronaldo y Messi por el prestigioso galardón; aunque las condiciones no son favorables para algunos de ellos.

El extremo brasileño del Paris Saint-Germain y el fichaje más caro de la historia, tuvo una gran temporada antes de sufrir una lesión en su quinto metatarsiano que lo dejó fuera de la temporada.

En los 30 encuentros que disputó en la actual campaña, el jugador concretó 29 goles y dio 19 asistencias.

Sin embargo, la eliminación de su equipo de la UEFA Champions League en los octavos de final ante el Real Madrid le restó oportunidades; así como estar en la liga francesa, por no ser considerada entre las mejores del mundo.

Solo levantar la Copa del Mundo con Brasil en Rusia le daría el liderato en la competencia por ganar el Balón de Oro a Ney.

Además, el egipcio del Liverpool, Mohamed Salah, es otro de los contendientes que buscan romper con la hegemonía de los astros del Barcelona y Real Madrid.

El extremo derecho de los dirigidos por Jurguen Klöpp fue clave para eliminar al Manchester City y clasificar a su club a las semifinales de la Copa de Campeones de Europa.

Los 41 goles que ha marcado hasta el momento, de los cuales ocho fueron en Champions y 30 en Premier League, junto con las 13 asistencias que ha dado, lo convierten en un claro adversario al Balón de Oro.

Llevar a su equipo a ganar la Champions sería el impulso que le falta “al faraón, que guio a su país hacia su segunda participación de la historia en mundiales, para poder codearse con los dos más grandes.

Por otra parte, Robert Lewandowski es otro de los jugadores que se metieron de lleno en la pelea por el galardón.

Clasificar a las semifinales de la Champions con el Bayern Múnich y ser hexacampeón de la Bundesliga le da amplias posibilidades al polaco, que, en esta temporada, en sus 42 apariciones con el conjunto bávaro, marcó 39 tantos y asistió en cuatro ocasiones.

La pregunta que surge es: ¿Será esto suficiente para destronar a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi?

En la actual campaña, la gran temporada del Barcelona en la Liga y Copa del Rey hace que Messi sume valiosos puntos en la batalla por ser el número uno del mundo; sin embargo, el fracaso en Champions League ante la Roma podría dificultar las cosas.

También hay que sumar sus 39 goles y 16 asistencias en 49 juegos.

Situación opuesta vive “CR7”; a quien, la mala participación del Real Madrid en Liga y Copa del Rey le perjudican en su deseo de llegar a su sexto Balón de Oro. No obstante, en caso de que los merengues obtengan por tercera edición consecutiva la “Orejona”, le subiría el favoritismo al luso.

El máximo goleador en la historia de la Champions lleva 42 tantos y siete asistencias en 39 partidos. 

Candidatos al Balón de Oro

Jugador    Goles    Asistencias
C. Ronaldo (POR) 42 7
M. Salah (EGI) 41 13
L. Messi (ARG) 40 16
R. Lewandowski (POL) 39 4
Neymar (BRA) 29 19

*Datos temporada 2017/2018



Ver comentarios