Logo La República

Lunes, 25 de marzo de 2019



GLOBAL


Santander adquiere a Citi la cartera de préstamos de autos

Redacción La República [email protected] | Sábado 26 junio, 2010



Santander adquiere a Citi la cartera de préstamos de autos

El Grupo Santander anunció el jueves que ha alcanzado un acuerdo con Citigroup para adquirir una cartera de créditos para la adquisición de vehículos de CitiFinancial en EE.UU., cuyo valor asciende a $3.168 millones.
Según comunicó el jueves la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el nominal de la citada cartera de créditos asciende a $3.200 millones.
El Santander indicó que adquiere el 99% del importe bruto de la misma.
Añadió que adicionalmente, el Grupo Santander y Citi han llegado a un acuerdo por el que la entidad financiera española gestionará el servicio de cobro de una cartera de financiación de vehículos que conserva Citi por un importe cercano a $7.200 millones.
La entidad también explicó que la operación está sujeta a autorizaciones regulatorias y otras condiciones habituales y se espera que se complete al final del tercer trimestre de este año.
En noviembre de 2009, el Banco Santander también anunció que había llegado a un acuerdo con el banco HSBC para adquirir la cartera de créditos para la adquisición de vehículos que tenía la entidad británica en EE.UU. y cuyo valor ascendía a 670 millones de euros.
Fuentes de la entidad explicaron en ese momento que la operación suponía el traspaso de la cartera de créditos del HSBC al Santander por valor de mil millones de dólares.
El grupo Santander dio un salto en 2006 en el negocio de créditos al consumo en Estados Unidos al adquirir, a través de su financiera Santander Consumer, el 90% de la financiera de automóviles Drive Financial por $651 millones.
En lo que va a año, las acciones de la entidad que preside Emilio Botín han perdido el 22,62%.
En Estados Unidos, la financiera del primer banco español cuenta ya con 1,4 millones de clientes y relaciones con unos 12 mil concesionarios. La operación con Citigroup sumará a la firma 200 mil nuevos clientes.
Sin duda, la financiación de automóviles en este mercado constituye una apuesta importante por parte de la entidad española, que asegura que seguirá aprovechando las oportunidades que puedan surgir en el futuro.
El pasado mes de mayo, la firma bancaria española llegó también a un acuerdo con la automovilística Chrysler para financiar la compra de sus vehículos en Estados Unidos.
La financiera del primer banco español, Santander Consumer Finance, obtuvo en el primer trimestre del ejercicio un beneficio atribuido de 189 millones de euros, lo que supuso un incremento del 22% respecto al mismo periodo del año anterior y del 24% si se compara con el último trimestre de 2009.

Madrid
EFE