Logo La República

Viernes, 18 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Santa Ana realiza hasta 50 test diarios de Covid-19 por nexo

Karla Barquero [email protected] | Jueves 20 agosto, 2020 11:35 am

Un test Covid-19
Elaboración propia/La República


No perderle el rastro a nuevos casos positivos por Covid-19 por nexo epidemiológico, es el objetivos de la zona exclusiva que instaló Coopesana R.L. para realizar test en el Área de Salud de Santa Ana.

A diario, el personal de salud realiza al menos 50 hisopados por nexo, categoría que se utiliza cuando una persona presenta síntomas y además convive bajo el mismo techo de un caso positivo ya confirmado por laboratorio.

Lea más: Coopesana iniciará vacunación contra influenza el lunes en escuelas

En esta área estamos atendiendo el 90% de casos sospechosos por nexo epidemiológico por Covid-19.

Se instaló el toldo porque los casos han ido en aumento y se requería una mayor seguridad de los pacientes y también del personal.

Por hora estamos realizando entre cinco y seis pruebas con cita previa.

Cuando se detecta un nuevo caso positivo, de inmediato el Equipo de Estudio de Contacto inicia con una investigación para determinar las personas que tuvieron contacto. A cada una de ellas se les da una cita programada para realizar el triage o evaluación para clasificar sintomatología y así definir si requiere hisopado o no.

Lea más: Escazú habilita zona exclusiva para pruebas por Covid-19

El Área de Salud realiza los hisopados por nexo epidemiológico de lunes a jueves de 9:30 a.m. a 4 p.m. y los viernes de 7 a.m. a 3 p.m.

Después de las 4 p.m. y hasta las 7 p.m, los pacientes que presenten síntomas deben acercarse al servicio de Emergencias del Área de Salud.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.