Logo La República

Jueves, 29 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


(FOTOS) Sandra Mejía es la primera tica en completar la ultramaratón más dura del mundo

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 18 julio, 2022 07:01 a. m.


mujer Costa Rica
Sandra Mejía, ultramaratonista costarricense. Elaboración propia/La República


La ultramaratonista costarricense, Sandra Mejía, se convirtió en la primera tica en completar la carrera pedestre "más dura del mundo", como se le conoce a la “Badwater 135” que atraviesa El Valle de la Muerte en California.

Con temperaturas que superaban los 50 grados, la tica completó los 217 kilómetros con un tiempo de 45 horas y 9 minutos desde el 11 y hasta el 15 de julio.

Lea más: ¡Orgullo! Milagro Mena es la primera mujer tica en completar un Giro de Italia

"Qué experiencia, tan increíble fueron 135 millas cargadas de momentos muy fuertes, físicos y mentales pero a pesar de lo “incómodo” estaba viviendo mi sueño y yo era la única capaz de vivirlo intensamente. Las primeros 63 millas las dominé bien a pesar de haber tenido problemas estomacales, mantuve un buen ritmo y posición en la rama femenina. Como era de esperarse, la carrera más dura del mundo no se puede completar tan fácilmente y menos con pocas calorías en el cuerpo. La ilusión de Badwater es su llegada y yo había soñado ese momento sin importar tiempos, aunque deportivamente siempre nos exigimos, créanme Badwater es diferente", relató la nacional.

Lea más: Juliana Alfaro es la primera mujer tica en convertirse cinta negra en jiu-jitsu

En esta carrera sólo participan atletas por invitación y de las 32 que iniciaron, solo 27 completaron la hazaña.

"Está ultramaraton será uno de mis mayores logros deportivos y sin duda como persona y deportista hay un antes y un después. Hoy orgullosamente puedo decir que soy la primer persona y mujer costarricense en ser invitada y terminar una de las carreras más difíciles del mundo", concluyó Mejía.

La tica espera intentarlo de nuevo en 2023 y superar su marca.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.