Enviar
San Carlos sorprende
Derrotó al Cartaginés en el Fello Meza

Cristian Williams
[email protected]

La presión que pesaba sobre el entrenador de San Carlos, Juan Carlos Arguedas era grande. Debía ganar o ganar, aunque enfrentara al líder invicto de la temporada.
La victoria era su única salvación y con un gol solitario de Erick Jiménez apenas al minuto 9 del encuentro, que cuidó en extremis, no solo sacó los tres puntos, su primer triunfo de la temporada, sino que permanece en el banquillo norteño.
Pero además, la victoria tuvo un sabor adicional y muy especial para Arguedas, ya que no solo se quedó con los tres puntos y en condición de visitante, sino que derrotó al español Juan Luis Hernández, con quien ha pasado en una polémica eterna.
“Le volví a ganar, ya son dos veces y en su estadio, que siga hablando, le dimos de su propia medicina”, externó con evidente júbilo Arguedas, apenas Mario Barrantes pitó el final del juego.
Los norteños se pararon muy bien, cerraron espacios y no se complicaron nunca. Esperaron la presión de los locales, que realmente solo una vez estuvieron cerca del gol y con contragolpes casi aumentan la diferencia.
Los dos equipos pasaron la mayor parte del juego con un hombre de menos tras las expulsiones en los primeros minutos de Arriola y Cunningham, algo que en nada alteró el curso del juego.


Síntesis

0
Cartaginés:
Carlos Díaz, Oscar Seravalli, Martín Arriola, Alberto Jiménez (Randal Alvarado, al 11'), José Villalobos, Héctor Hidalgo, Jonathan Brenes (Ignacio Aguilar, al 46'), Esteban Granados, Berny Solórzano (Albán Gómez, al 73'), Luis Stewart Pérez y Jorge Barbosa. D.T. Juan Luis Hernández.

1
San Carlos:
Donny Grant, José Carlos Pérez, César Céspedes (Kennet Solano, al 46'), Carlos Picado, Mario Bello, Carlos Acosta, Víctor Portuguez, Andrés Chávez, Jauer Ruiz, Kenny Cunningham y Erick Jiménez (Reymer Solano, al 84'). D.T. Juan Carlos Arguedas.

Gol: Erick Jiménez al 9.
Arbitro: Mario Barrantes, bien.
Asistentes: Osvaldo Luna y Narquin Núñez
Expulsados: Arriola y Cunningham al 15
El mejor: Andrés Chávez
Estadio: Fello Meza, 11 a.m.
Ver comentarios