Logo La República

Viernes, 3 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Salud cambia definición de caso sospechoso de Coronavirus para ampliar detección

Karla Barquero [email protected]blica.net | Viernes 03 abril, 2020 01:12 pm

Doctores
Elaboración propia/La República


Los lineamientos para la vigilancia del Coronavirus se actualizan constantemente, conforme avanza el conocimiento de la misma y en esa línea, desde este jueves se incluyen como candidatos a la prueba quienes presentan pérdida del olfato.

Lea más: Salud añade la pérdida del olfato y el gusto en definición de caso sospechoso de Coronavirus

Por ello, tanto a quienes han perdido el olfato como a quienes presentan síntomas respiratorios, se les recomienda el uso de las mascarillas para evitar el contagio a otros, afirmó Daniel Salas, ministro de Salud.

Esta ampliación de la definición permitirá elevar la detección.

Lea más: Uso de mascarillas solo para excepciones, reitera Salud

Por otra parte, se anunció que a quienes no se les ha brindado la información sobre resultados de la prueba Coronavirus después de 48 horas de efectuada, pueden escribir a la Auditoría de Servicios de Salud para plantear la solicitud correspondiente [email protected].

En la misma línea de aumentar la detección se anunció que las 14 unidades y cuatro hospitales de vigilancia centinela que existen en el país y que constantemente están monitoreando virus respiratorios, se sumarán al diagnóstico del Coronavirus, efectuando por semana cerca de 210 pruebas.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.