Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Salsa del recuerdo

Carolina Barrantes [email protected] | Lunes 20 octubre, 2008



Salsa del recuerdo

El percusionista Ramses Araya lanzó el disco “En vivo En Costa Rica”, un concierto que realizó con su grupo Timbaleo hace tres años

Carolina Barrantes
[email protected]

Las largas y animadas veladas salseras que organizó el reconocido percusionista costarricense Ramses Araya junto con su grupo Timbaleo, ahora pueden ser recordadas en una nueva producción discográfica.
El artista, quien reside en Los Angeles, lanzó a la venta “En vivo En Costa Rica” de forma digital, el cual recopila un concierto que el ensamble llevó a cabo hace tres años en el desaparecido bar Tocú, en Escazú.
El material está compuesto por 12 temas, entre los que destacan las versiones en salsa de “Tocando fondo” del cantante mexicano Kalimba, y “Ponga atención caballero” de la película nacional “Asesinato en El Meneo”.

Además, la pieza “Pa curubandé yo voy” de Los Brillanticos, y “El año viejo”.
Como un adicional, la producción incluye las canciones “Te odio y te quiero” de Rubén Blades y “Amar es lo que quiero” de David Bisbal, las cuales fueron grabadas por los propios artistas junto a los nacionales cuando estuvieron de visita en el país.
Para dar a conocer el nuevo material, Araya estuvo de visita en suelo tico la semana anterior, y señaló que este se encuentra disponible en las páginas www.cdbaby.com y www.payplay.com.
De igual forma, confirmó que lanzará a la venta un DVD del mismo disco, pero aún no tiene fecha.
El percusionista es reconocido por haber colaborado con figuras de la talla del mexicano Juan Gabriel y el dúo de guitarristas Strunz y Farah, en una gira por Estados Unidos y Ecuador, respectivamente.
En la actualidad, colabora con el cantautor azteca Joan Sebastian, y promueve otra versión de su grupo Timbaleo en California, el cual está compuesto por 15 miembros que varían constantemente.

Sin embargo, espera “integrar” músicos nacionales en su nuevo ensamble, para llevarlos a Estados Unidos y promover el talento tico, en “presentaciones privadas y públicas”, adujo.