Enviar
Saborío en franca mejoría
Jorge Luis Pinto comienza a recuperar lesionados de cara a las eliminatorias

En medio de un ambiente tenso en torno a la Selección Nacional por el mal juego mostrado en los dos amistosos ante Guatemala, así como el llamado de Andrés Salvatierra, en la práctica de este lunes hubo cosas positivas.
La buena noticia para el seleccionador nacional Jorge Luis Pinto es que aparte de contar con el plantel completo en cantidad, también lo tiene en plenitud de condiciones físicas.
Y es que la principal preocupación, el delantero Alvaro Saborío, a quien se le dio descanso para cuidarlo y por eso no viajó a Guatemala, ya se recuperó de su dolencia y entrena con normalidad.
Saborío presentaba problemas en su rodilla derecha que le impedían entrenar con normalidad, pero tras el descanso se encuentra en buenas condiciones para ser de la partida ante El Salvador en caso de que el técnico lo necesite.
Luis Marín, asistente técnico en la tricolor, indicó que tanto Saborío como Randall Azofeifa, el otro lesionado y que tampoco estuvo el viernes ante los chapines, superaron del todo sus dolencias y están preparados para jugar en el inicio de la eliminatoria.
Por otra parte, el delantero Olman Vargas, llamado a última hora al grupo, declaró en la concentración del combinado tico que deberán estar muy atentos al trabajo que realicen los salvadoreños para evitar sorpresas en el arranque de la eliminatoria.
“Sabemos que es un equipo que se nos puede complicar aquí, viene con la consigna de hacernos un partido difícil”, explicó el jugador, quien en su último juego con la selección le anotó a Honduras en un encuentro que acabó con empate a un gol por bando.
Sin embargo, Vargas entiende que lo principal es realizar una buena labor para posteriormente pensar en el oponente. “Nosotros pensamos en lo de nosotros, lo principal es ser contundentes, ellos vendrán a esperarnos”.
En la acera de enfrente ya comenzaron los dardos contra la selección, en este caso de parte de Mario Figueroa, quien estuvo el viernes “espiando a Costa Rica ante Guatemala”.
“Esperaba más de Costa Rica. Creo que definitivamente este no será el equipo que va a jugar en Costa Rica. Puede haber dos o tres variantes. Pero a pesar de esas variantes, el equipo de Costa Rica se ha visto mal sobre todo en la parte defensiva, cometiendo graves errores. Costa Rica no tuvo ninguna proyección hacia arriba”, afirmó Figueroa.
En declaraciones al diario La Prensa Gráfica de El Salvador, Figueroa destacó el bajo rendimiento de Erick Scott y el bajo aporte como visitante que, según él, puede ofrecer Joel Campbell.
“También esperábamos más de Joel Campbell, que había sido la gran figura allá en Costa Rica. Pero como visitante parece que le pesó el partido. Es otro jugador como visitante. Guatemala puso las condiciones en el partido”, explicó Figueroa.
“Fue mucho más Guatemala porque apretó arriba y Costa Rica no pudo salir. Bryan Oviedo solo insinúa salir por su banda (izquierda), pero nada más. El lateral derecho (Heiner Mora) estuvo nulo, sin salida”, detalló Figueroa.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios