Logo La República

Martes, 22 de octubre de 2019



ACCIÓN


Saborío y McDonald alzan la mano en la Selección ante sequía de goleadores

Walter Herrera [email protected] | Viernes 26 octubre, 2018

La experiencia de ambos sería de ayuda en momento donde la Tricolor carece de goleadores.
La experiencia de ambos sería de ayuda en momento donde la Tricolor carece de goleadores. Facebook San Carlos-Alajuelense/La República


En un momento en que la Selección Nacional realiza un cambio generacional en algunas de sus filas, los goleadores del campeonato nacional, Jonathan McDonald y Álvaro Saborío, ambos con 11 dianas, piden un campo en una Tricolor que perdió la brújula con sus delanteros hace bastantes meses.

Ambos atacantes poseen la experiencia necesaria para guiar a un grupo de jóvenes y potenciales figuras para salir de la crisis futbolística en que se encuentra en combinado patrio, que no arma ni un lego en sus partidos.

Tampoco se insinúa al marco rival y promedia paupérrimos números de remates a marco.

Ver a Mc y Sabo con la camiseta nacional no solo inyectaría al grupo una cuantiosa dosis de experiencia, sino también de potenciales goles.

Especialmente ahora que se acerca la Copa Oro que se jugará del 15 de junio al 7 de julio de 2019, como titulares o jugadores de recambio.

En los últimos amistosos en la gira asiática y ante México y Colombia, el técnico interino, Rónald González, únicamente llamó a dos delanteros, los jóvenes Joel Campbell (26 años) y Mayron George (25 años).

Por momentos incluyó a jugadores de perfil ofensivo como Johan Venegas, Randall Leal y David Ramírez pero ninguno le aportó de manera destacada.

Estos amistosos y los próximos en noviembre ante Perú y Chile son experimentos de González y desde ahora también del nuevo técnico, Gustavo Matosas quien asumirá en 2019.

En los últimos nueve juegos, la Nacional anotó seis goles, de los cuales solo uno lo hizo un delantero.

En la reciente fecha FIFA, ante Colombia, fue el defensor Kendall Waston quien anotó de cabeza, ante México lo hizo el volante Bryan Ruiz y el delantero Joel Campbell como el único atacante en anotar en los últimos nueve juegos.

En la gira asiática la Tricolor se fue en blanco, durante el Mundial nuevamente Waston se hizo presente en las redes ante Suiza y un autogol fueron los únicos registros goleadores que se dieron.

Antes del Mundial jugaron ante Inglaterra y Bélgica y solamente Bryan Ruiz fue capaz de anotar en la derrota 4-1.

Entonces por qué no darles la oportunidad a jóvenes como Brayan Rojas de Carmelita o Frank Zamora de la UCR para que compartan camerino pero sobre todo minutos al lado de Mc o Saborío.

Mientras esto sucede, el tercer máximo goleador de la Selección está enamorado con el gol.

Saborío suma 11 anotaciones y colidera el goleo del Apertura 2018, además tuvo una destacada participación para que San Carlos llegara a Primera División.

“Desde que regresé a la Primera División pienso en la Selección y me gustaría volver a vivir esos momentos con mis amigos. Para mí la posibilidad está abierta (de regresar a la Selección), pero hay que ver qué piensa el técnico”, comentó Saborío a La Nación.

A sus 36 años aseguró sentirse bien físicamente y las lesiones se han alejado.

Por su parte, McDonald iba a ser convocado a los juegos de la pasada fecha FIFA pero una lesión lo dejó por fuera y no sería hasta noviembre que tendría la posibilidad de volver a vestir la camiseta nacional.

La última vez que lo hizo fue en 2015, en la Copa Oro, sin embargo, no sumó minutos.

Ambos romperredes se verán las caras este domingo 28 de octubre en el Morera Soto por la jornada 19 a las 11 a.m.

Será un partido electrizante con dos aspirantes a la siguiente ronda.

Si Alajuelense sale victorioso, garantiza un cupo en las semifinales y los sancarleños esperan seguir sumando puntos para cazar a Saprissa en el segundo puesto a seis puntos y no permitir que Pérez Zeledón lo supere en la tercera casilla.








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.