Logo La República

Miércoles, 19 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Uso de sistemas colaborativos seguros evitará hackeo de datos sensibles

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Domingo 27 febrero, 2022 10:15 a. m.


hacker
Cortesía/La República


Contar con políticas y buenas prácticas de seguridad es esencial para cuidar a las organizaciones de hackeos a datos sensibles.

Estos ataques, además de robar información crítica, muchas veces tienen el objetivo de colapsar los servicios o causar daños financieros.

Ante la problemática, se debe dar prioridad a la seguridad o protección y que esta cumpla con las necesidades que requiere la organización, de acuerdo con Julio Hong, consultor en colaboración y seguridad de Vinet.

“La colaboración, o trabajar virtualmente con equipos múltiples, evidencia lo urgente de usar una herramienta robusta y que asegure proteger el activo más valioso de una empresa: sus datos. Ser conscientes de ello nos hace entender la importancia de analizar cuál es el sistema que, no solo se ajusta a mis necesidades, sino que protegerá la información que es sensible para la organización”, dijo Hong.

En la actualidad, la educación de seguridad tecnológica incentiva a recurrir a plataformas como Webex de Cisco, pues su ADN es la seguridad, lo que la ha llevado a ser utilizada por organizaciones como la Nasa o las Agencias de Inteligencia en Estados Unidos.

Al crear soluciones tecnológicas desde el principio de la seguridad, es posible tener no solo esta protección, sino que también su alta funcionabilidad en encuentros virtuales.


NOTAS RELACIONADAS


Código QR

Cuidado con hackers que podrían engañarlo con un Código QR malicioso

Martes 25 enero, 2022

QR es un acrónimo de “Quick Response”, o “Respuesta Rápida” en español.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.