Logo La República

Jueves, 18 de julio de 2019



ÚLTIMA HORA


¿Sabe por qué Safari advierte que algunos sitios no son seguros?

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 26 junio, 2019 08:52 am

Logo de navegador Safari
Desde el año pasado, buscadores Google Chrome y Mozilla Firefox se convirtieron en los primeros navegadores principales en mostrar la misma advertencia. Shutterstock/La República


Desde marzo anterior Safari reforzó la seguridad en sus búsquedas lo que implica también una advertencia sobre los sitios web que no son seguros.

La advertencia "No es seguro" aparece en todas las páginas de Safari cuando el usuario se conecta a través de HTTP, o en los casos que la página contenga campos de formulario.

Esta advertencia aparece en macOS a partir de la versión 10.14.4 y iOS 12.2.

Lea más: A IBM le urgen expertos en ciberseguridad

Si al visitar un sitio web se visualiza esta advertencia, se debe tener en cuenta que HTTP carece de seguridad de conexión, lo que significa que los datos que se envían y reciben con esa página no están protegidos y pueden ser vistos por otros o pueden ser interceptados.

Por lo tanto, hay que tener en cuenta que esto no es un problema con la computadora o dispositivo móvil, sino con el sitio web específico que se está visitando.

Es importante tener en cuenta que no se deben enviar datos confidenciales a una página cuando se vea esta advertencia, ya que cualquier información que ingrese en una página HTTP se transmite a través de Internet en texto plano, lo que significa que no hay cifrado u otra protección de los datos.

Por ejemplo, si se ingresa una contraseña en una página HTTP, se envía a través de la red y hasta el servidor web, lo que implica la transmisión a través de diferentes computadoras a lo largo del camino para recorrer las muchas millas entre sus computadoras, proceso en el cual se puede ver la contraseña y puede ser robada.

“Como consejo, si el usuario desea utilizar HTTPS, es primordial observar la S al final que indica "Seguro", ya que HTTPS incluye un protocolo de seguridad llamado TLS (...), que agrega las características de seguridad que faltan: Cifrado y Autenticación del servidor”, explicó Dean Coclin, director sénior de Desarrollo de Negocios de DigiCert.

Lea más: Costa Rica crea alta comisión de seguridad informática

Desde el año pasado, Google Chrome y Mozilla Firefox se convirtieron en los primeros navegadores principales en mostrar la misma advertencia.


NOTAS RELACIONADAS


Tek Experts

¿Por qué desarrollar una carrera profesional en ciberseguridad?

Viernes 03 mayo, 2019

Tek Experts, Akamai e IBM tienen vacantes.