Rosberg se afianza
Nico Rosberg le ganó el duelo a Hamilton en la pista austriaca Red Bull Ring. Joe Klamar-AFP/La República
Enviar

Rosberg se afianza

El piloto alemán ganó en Austria por delante de su compañero Hamilton

Después de 11 años Austria volvió a vivir el “Gran Circo” de la Fórmula Uno y confirmó una vez más el poderío de los Mercedes.
Nico Rosberg fue el más vivo y el más rápido en la pista que ahora pertenece a Red Bull, mientras que su compañero Lewis Hamilton tuvo que conformarse con la segunda casilla.

201406222348530.a1414.jpg
Detrás de ellos aparecieron los dos coches Williams, conducidos por Valtteri Bottas y Felipe Massa, condenados por la estrategia de su equipo y dejaron escapar la oportunidad de pelear por una mejor posición en el GP de Austria.
La octava fecha del Campeonato Mundial volvió a llevar a las balas de plata a lo más alto del podio, para reafirmar el liderato del alemán Rosberg, que ahora cuenta con 29 puntos de diferencia sobre Hamilton.
Massa, dueño de la “pole”, salió sin preocupaciones. Todo lo contrario le sucedía a Bottas que tenía que soportar la presión del líder mundial, quien logró adelantar en la primera recta pero perdió la posición en la curva siguiente.
Atrás Hamilton —salió de noveno— comenzaba a repuntar posiciones sin mayor problema. En una vuelta ya era cuarto, con cuatro pilotos adelante separados por cuatro segundos: (Massa, Bottas, Rosberg y Hamilton) y un hueco mayor con el resto, capitaneados por Fernando Alonso.
Así, el australiano Daniel Riciardo, Rosberg y Hamilton pararon en torno a la vuelta 12 para cambiar de llantas.
El equipo Williams decidió que era mejor rodar un poco más, una estrategia que terminó siendo errada ya que unos giros más, los dos Mercedes no solo habían superado a Bottas sino que también estaban muy cerca de Massa.
Por su parte, Sebastian Vettel ya se había retirado en una mala jornada para los Red Bull en su propia casa. Su coche perdió la transmisión en la segunda vuelta, se paró y provocaba una bandera amarilla. Pero apenas unos segundos después, el piloto alemán volvió a rodar.
“No sé cuál es la razón, pero puedo pilotar de nuevo”, dijo por la radio el tetracampeón mundial. Terminó abandonando en la vuelta 36.
En el cierre los dos Mercedes se escaparon al frente, y Rosberg tuvo que resistir los embates de su compañero.
El último giro, Hamilton llegaba a reducir a siete décimas la diferencia con el alemán, que erró en un giro y tuvo que bloquear las ruedas. Sin embargo, el británico no llegó a aprovechar ese pequeño error y Rosberg vio en primer lugar la bandera a cuadros, su tercer triunfo de esta temporada.
La próxima parada será dentro de dos semanas en el Gran Premio de Inglaterra.

 

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios