Enviar
Ropa de diseñadores de ‘Gossip Girl’ seduce a jóvenes

Angela Ricci quiere comprar tops de encaje, faldas con volados y vestidos de flores para ponerse cuando comience el último año de la escuela secundaria en Pittsburgh. Una cosa que no va a comprar es un jean.
“Quiero mostrar un nuevo tipo de estilo y causar una mejor impresión”, dijo Ricci, de 17 años. “Creo que mi generación quiere llevar ropa un poco más arreglada”.
Las adolescentes como Ricci siguen el ejemplo de programas de televisión como “Gossip Girl” en el que la actriz Blake Lively va a clase con ropa de diseñadores cuando van a las tiendas para comprarse ropa para el nuevo año escolar. Los minoristas, golpeados por un crecimiento más lento de las ventas y los precios récord del algodón, responden a sus deseos con blusas y vestidos que se venden a precios más altos.
El gasto en ropa y calzado en la época de la vuelta al colegio, el segundo mayor periodo de ventas del año para los comerciantes, podría llegar a $28.800 millones en los Estados Unidos, lo que representaría un aumento del 3,6% con respecto a los $27.8000 millones de hace un año, según el Consejo Internacional de Centros Comerciales de Nueva York.
La ropa más elegante sería una luz de esperanza en una temporada de regreso a clases con un crecimiento más lento. Las compras totales de la temporada de vuelta al colegio, incluidos los libros y los productos electrónicos, podrían crecer 2,9%, menos que el crecimiento del 5% que se registró hace un año, dijo el Consejo.
“Los minoristas han alentado a los clientes a pensar en algo más que el denim durante un tiempo porque pueden comercializar mercadería más linda a un precio más alto”, señaló Davis. “En los últimos años, también hemos visto una tendencia en televisión y otras culturas a que la gente trate de verse mejor y más elegante”.
El cambio de gustos llega en un buen momento para las cadenas de boutiques, a las que les viene bien el aumento de ingresos que se obtiene con prendas de precio más alto, explicó.

Bloomberg
Ver comentarios