Ronal Vargas deja el Frente Amplio
Enviar

Ronal Vargas deja el Frente Amplio

De manera irrevocable Ronal Vargas, exlegislador por el Frente Amplio, presentó hoy su renuncia a las filas de ese partido.
Tras acusar al comité ejecutivo de esa agrupación de haberlo juzgado y condenado, sin darle chance de defenderse de las acusaciones de abuso sexual, el excongresista indicó que no tiene sentido continuar en el Frente Amplio, cuando es claro que si renuncia, lo expulsan.
“Cumplí a cabalidad con todos los postulados del partido, defendí sus principios con valentía y honestidad hasta el final, pero un golpe bajo por una injusta acusación verbal de acoso sexual, que nunca llegó a ser denuncia penal, hoy me convirtió en la escoria del partido”, indico Vargas en su perfil de facebook.
En la publicación hecha ayer, el exlegislador también cuestiona a la mujer que lo acusa hoy de acoso sexual, pues según él, fue su pareja y eso le consta a Gerardo Vargas, jefe de fracción, quien los recibió en diciembre durante una visita a Guápiles.
En ese sentido, Vargas asegura no entender por qué lo han señalado y denuncia una supuesta persecución en su contra desde el Frente Amplio.
“Ahora que he sido expulsado de hecho del partido, pues me sacaron de todas las listas, grupos y espacios frenteamplistas en las redes sociales, me queda claro por qué mi gestión diputadil siempre fue minusvalorada e invisibilizada por el periódico Pueblo, por los programas radiales, por prensa legislativa del FA y por la misma dirigencia nacional y provincial: todo estaba planeado desde un principio, sólo yo estaba detrás del palo”, concluye Vargas.
La carta de renuncia fue enviada por medio de un correo electrónico al Comité Ejecutivo, confirmó Rodolfo Ulloa, secretario del FA, que indicó que lo único que queda es aceptar su dimisión, sin necesidad de llevarlo al tribunal de ética.
El jueves en horas de la tarde Vargas sorprendió al Congreso, al renunciar a su cargo como legislador, aduciendo una enfermedad que al principio se suponía era terminal, no obstante, pocas horas después, se dio a conocer la verdadera razón.

Esteban Arrieta
[email protected]


Ver comentarios