Logo La República

Lunes, 22 de abril de 2024



ESPECIAL MARCAS LEGENDARIAS 2022


Ron Centenario lleva un pedacito de Costa Rica en cada una de sus botellas

Centenario Internacional inició operaciones en 1969, convirtiéndose en la única empresa privada en el país con bodegas de añejamiento de ron

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Viernes 23 septiembre, 2022


Dianne Medrano, gerente general de Centenario Internacional.
Dianne Medrano, gerente general de Centenario Internacional. Cortesía Centenario Internacional/La República


Innovación y crecimiento constante han marcado la evolución de Ron Centenario en la escena nacional y mundial.

Centenario Internacional inició operaciones en 1969, convirtiéndose en la única empresa privada en el país con bodegas de añejamiento de ron.

En 1985 creó la primera botella de Ron Centenario, marca legendaria 100% costarricense, que suma en su portafolio 12 variedades, con presencia en más de 36 países.

Lea más: Centenario Internacional sorprende con ofertas y promociones para el Día del Padre

Hoy se puede decir que Alemania, Japón, Estados Unidos, Francia, Perú, entre otros destinos, tienen un pedacito de Costa Rica en cada una de sus botellas.

La marca destaca por su gran cantidad de reconocimientos, actualmente cuenta con más de 66 premios de calidad alrededor del mundo.

Además, en mayo de este año obtuvo las credenciales de Marca País, este licenciamiento busca posicionar y capitalizar en el mercado nacional e internacional la imagen de un país, incentivando la reputación positiva por medio del turismo, inversiones o la adquisición de productos a través de las exportaciones.

Ron Centenario se proyecta a continuar posicionándose como una de las principales marcas nacionales que dejan muy en alto el nombre de Costa Rica, conquistando nuevos mercados y por supuesto, brindándole un producto de calidad a cada consumidor dentro y fuera de nuestro país”, dijo Dianne Medrano, gerente general de Centenario Internacional.

Actualmente el best seller de la marca a nivel mundial es Ron Centenario 20 Fundación, un producto de características muy nobles, con frutos rojos y con una permanencia en boca duradera.

Lea más: Ante reapertura de fronteras, Ron Centenario apuesta por proyección en ferias internacionales

“El segundo producto en nivel de importancia es Ron Centenario Añejo especial, con el que le dijimos al mundo cómo se hace el mejor ron, notas características de roble, ahumadas y miel que hacen su esencia”, comentó Medrano.

En la actualidad Ron Centenario es percibido como una marca orientada en la sostenibilidad y en la ayuda social.

Un ron premium que deleita a sus consumidores con cada uno de sus añajes, además es una marca aspiracional que transporta a sus consumidores a un paraíso como lo es Costa Rica.

Sobre Ron Centenario

Trayectoria 37 años

Presencia En 36 países

Crecimiento local Alrededor de un 22% en un lapso de 4 años (2017-2021)

Exportaciones Crecimiento del 35%, durante el mismo periodo

Reconocimientos Más de 66 premios de calidad alrededor del mundo

Más en mezclaloencasa.com


NOTAS RELACIONADAS


Dianne Medrano, CEO de Centenario Internacional.

Dianne Medrano: liderazgo femenino al frente de Centenario Internacional

Lunes 30 agosto, 2021

Posicionar a Centenario Internacional en Costa Rica y el mundo, es parte de los desafíos que Dianne Medrano, al frente de la compañía.

Gerentes de Centenario

Centenario celebra aniversario con ron de edición limitada

Miércoles 30 septiembre, 2020

La producción será solamente de 2 mil cajas, 60% quedará en el mercado costarricense, el resto se exportará a mercados como Francia, Italia y Alemania.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.