Romeo y Julieta se amarán en el Nacional
Enviar
Romeo y Julieta se amarán en el Nacional
El Ensamble TNT de Inglaterra presentará la obra de Shakespeare en setiembre

Carolina Barrantes
[email protected]

El romance que entrelaza las vidas de Romeo y Julieta, así como de un personaje oculto, la Muerte, en la obra de William Shakespeare, tomará forma en territorio costarricense el próximo mes.
El Ensamble TNT de Inglaterra pondrá en escena la famosa creación en el Teatro Nacional, en la que prometen hacer honor a la comedia y tragedia.

El amor “no permitido” será dirigido por Paul Stebbings, director artístico de la compañía, quien seguirá la trama original.
Con sus vidas divididas por un conflicto familiar, se hará una gran fiesta cuando Romeo y Julieta logran ser inmortales tras su propia muerte, según comentó Stebbings.
El reparto de la obra estará compuesto por seis actores principales, mientras que el resto de los personajes será distribuido entre los miembros del ensamble.
La puesta está dividida en dos actos, y el montaje se prolongará durante dos horas y 40 minutos.
El argumento de Shakespeare se inicia con una pelea callejera entre las familias de Romeo y de Julieta, los Montesco y los Capuleto, en la que interviene el príncipe de Verona y declara un acuerdo de paz que solo podrá ser retirado con la muerte.
Luego, los parientes de la joven hacen una ceremonia para anunciar su futuro compromiso con un conde, a la que asiste Romeo sin invitación.
Tras concluir el baile, Romeo se infiltra en el patio de los Capuleto y escucha secretamente a Julieta, quien está en el balcón de su dormitorio, admitiendo su amor por él a pesar de la hostilidad entre las familias.
Los boletos para la obra serán puestos a la venta en los próximos días.


Amor poeta

Obra: “Romeo y Julieta” de William Shakespeare
Grupo: Ensamble TNT de Inglaterra
Lugar: Teatro Nacional
Funciones: 19 y 20 de setiembre, a las 8 p.m. y 5 p.m. respectivamente
Entradas: ¢5 mil en galería lateral; ¢7 mil en galería central; ¢14 mil en palco principal; ¢17 mil en palco platea; ¢20 mil en luneta; y ¢22 mil en butaca.
Descuentos especiales: un 20% para los tarjetahabientes de Credomatic, los asociados a Libro Club de la Librería Internacional y Rainbow Radio y Esencia Eventos.

Ver comentarios